ESCRÍBENOS
ESCRÍBENOS
La Inteligencia Artificial y el e-commerce cambiarán tu empresa antes de lo que esperas
A estas alturas del año, todos los que nos movemos en el sector de la tecnología estaríamos cogiendo apuntes en el Mobile World Congress de todas las novedades que llegarán este 2021. Pero este año, parece que va a ser diferentes, aun así, no queremos dejar pasar la oportunidad para hacer repaso de todo los nuevo que veremos en las empresas este 2021.
La edición del MWC21 se pospone a la semana del 28 de junio al 1 de julio, debido a la pandemia de COVID-19. La intención es hacerlo presencial, aunque dependerá de la evolución de la pandemia. Pero como la tecnología no para, vamos a contaros las novedades tecnológicas que están llegado este año y las esperamos ver pronto. ¡Empezamos!
Inteligencia Artificial para todo tipo de empresas
La inteligencia artificial crece exponencialmente y se incluye en casi todos los productos y servicios tecnológicos. Las empresas, independientemente de su sector confían en Inteligencia Artificial, para mejorar la experiencia de usuario, creando mejores perfiles de sus clientes y posibles clientes. Otro de sus usos cada vez más frecuente es en acciones comerciales y campañas de marketing y comunicación.
Seguridad y protección de datos
Hemos oído hasta la saciedad que los datos son un de los activos más importantes de la empresa, en muchos casos el más importante. Está claro, que no todos los datos tienen el mismo valor y depende del uso que se quiera hacer de ellos. Pero el esfuerzo por parte de la empresa, para proteger sus datos, cada vez será mayor, así como el de los que buscan apropiarse de ellos o hacer un uso indebido.
Por un lado, en materia de protección de datos la empresa debe realizar un esfuerzo y un desembolso para cumplir la normativa vigente, pero por el otro, esto protege a los usuarios, y cada vez existen más herramientas y compañías que facilitan esta tarea para que empresas y clientes o futuro clientes cumplan sus objetivos, como es el caso de Anexia Consultoría.
Los asistentes virtuales con voz
Los más conocidos son Siri, Alexa u OK Google, pero son muchos más se van a unir a la fiesta. Los asistentes de voz digitales, junto con el IOT (Internet de las cosas) están por todas partes, en coches, empresas, maquinas, móviles y ordenadores. Además, el alisamiento y la distancia social han incrementado su uso. También, reducir el contacto, y las cosas que tocamos, manejándolas únicamente con la voz.
Los asistentes de vos facilitan muchas acciones y la tendencia de interactuar con la tecnología mediante la voz esta creciente. Por eso, podemos afirmar que será una de las tendencias de este 2021 que cada vez estarán más presente entre nosotros.
Análisis y uso de datos
La analítica de datos evoluciona a un ritmo vertiginoso, así como los conocimientos de los profesionales en la materia y su especialización. Un ejemplo muy visual son las explicaciones de la pandemia del COVID-19 que cada día vemos en antena. Cada vez se recopilan más, y más datos. De los servicios de usamos, de nuestro consumo, de nuestros intereses, de lo que hacemos y de lo que no. No solo de los individuos, también de las empresas, de las entidades de todo tipo, pudiéndolos segmentar por infinidad de campos y generando multitud de clústeres.
Por esta razón, en materia de análisis de datos, las empresas pueden obtener grandes ventajas competitivas, si cuentan con los profesionales adecuados. Este año, como los anteriores y los que están por venir, manejar la información de manera adecuada marcará la diferencia.
Un e-commerce profesional
El comercio electrónico, ha pasado de ser un apoyo del comercio físico a invertirse las tornas. Ahora son los locales físicos en muchos sectores los que sirven de escaparate para un comercio que tiene mayor volumen a través de la red. A este respecto, no es suficiente con tener un comercio electrónico o e-commerce, se trata de tener una web profesional, que ofrezca unos servicios de manera ágil y robusta, mejorando la experiencia de compra y aportando un valor añadido.
La tendencia de las compras online se vio incrementada durante la pandemia, pero ya no es solo una forma de mantener el consumo en aislamiento, si no un medio de potenciar la marca, así como los productos y servicios. Dar a conocer tu empresa en Internet a través de una estrategia de marketing y comunicación es clave para sobrevivir en el mercado actual.
Otras tendencias de digitalización para el 2021
Otras tendencias que no podemos olvidar este 2021 son la red 5G que mejora la velocidad de conexión con mínima latencia y alta fiabilidad. Puesto que la conectividad se ha convertido en una necesidad que mejora la vida de mucha gente.
La automatización de procesos robóticos seguirá revolucionado el mundo industrial, pero la automatización de procesos irá más allá, aterrizando en el sector servicios. Tampoco podemos olvidar la realidad virtual y la realidad aumentada, que seguirán su evolución, en el sector del entretenimiento, pero no solo, cada vez las vemos más presentes en simuladores y en el sector sanitario.
En Anexia Tecnología ponemos a tu disposición recursos técnicos y humanos para que tu empresa no se quede atrás en la transformación digital. Nuestros servicios son 100 % personalizados, de forma que en cada proyecto invertimos todo nuestro conocimiento y experiencia para ofrecer soluciones que se adaptan de forma precisa a las necesidades de nuestros clientes.
Contacta con nosotros
Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad