ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es
Por qué este 2021 vas a querer una app móvil para tu negocio

Por qué este 2021 vas a querer una app móvil para tu negocio

09/02/2021

La tecnología será la gran protagonista de los negocios en 2021, y las aplicaciones móviles se presentan como una herramienta indispensable.

Mayor visibilidad y posicionamiento

La presencia de la aplicación en Google Play y App Store genera automáticamente un aumento de búsquedas orgánicas, lo que conlleva a un mejor posicionamiento SEO. Esto es algo fundamental teniendo en cuenta que el 70% de los usuarios acuden a buscadores como Google a la hora de buscar información en Internet, así como productos y servicios en venta.

 

 

Clientes fieles

Una aplicación móvil proporciona un valor añadido a la marca ya que aporta a los clientes un sistema de búsqueda de productos o servicios mucho más rápido y sencillo, disponible las 24 horas del día. Gracias a la app puedes obtener datos básicos pero muy relevantes sobre tus clientes: edad, ubicación geográfica, gustos e intereses, géneros… Te ofrece la posibilidad de interactuar con ellos en tiempo real y saber cuáles son sus necesidades. Cuanto más conozcas a tu público objetivo, más acciones podrás llevar a cabo para lograr su fidelidad a largo plazo. Todo con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el negocio y los clientes.

Los cupones de descuento son una de las estrategias más tradicionales de Marketing, pero ahora gracias a la tecnología móvil se han reinventado. Los descuentos acompañan a los usuarios a todos lados porque los llevan en sus teléfonos móviles, aumentando así las posibilidades de conversión. Puedes exprimir todo el poder de los cupones móviles enviando a tus clientes ofertas 100% personalizadas.

Usabilidad

Los usuarios actuales quieren que las marcas en las que confían les hagan la vida lo más sencilla y cómoda posible. Con una aplicación móvil, tus clientes podrán acudir a tu negocio cuando deseen y adquirir productos o servicios en cuestión de segundos.

Teniendo en cuenta el incremento en el uso del teléfono en los últimos años, a la hora de realizar una compra para los usuarios es mucho más sencillo utilizar la app de la marca que meterse en su sitio web a través del navegador móvil.

Velocidad y conexión

Si hay algo que los usuarios valoran especialmente es la velocidad. En un e-commerce la velocidad de carga es de entre 2 y 5 segundos. La aplicación móvil funciona mucho más rápida al estar descargada en los dispositivos. A esto hay que sumar que la app permite a los usuarios navegar por el catálogo de promociones, productos y noticias en cualquier momento y lugar, tanto si tienen conexión a Internet como si no.

Nuevo canal de venta

Y, por último, al desarrollar una app móvil para tu negocio, además de generar notoriedad de marca y lograr un mejor posicionamiento en el mercado, también estás abriendo un nuevo canal de venta. Los usuarios podrán realizar las compras de los productos o servicios de manera rápida y sencilla.

En definitiva, la aplicación de tu negocio estará en la lista de apps en el teléfono de tus clientes, tanto actuales como potenciales. De este modo, cada vez que abran el menú, tu marca estará allí, y será mucho más fácil que entren en ella en repetidas ocasiones. Como puedes comprobar, una aplicación móvil es una forma excelente de fidelizar a tus clientes, fortalecer tu marca y aumentar tus ventas.

En Anexia Tecnología podemos ayudarte a desarrollar la app móvil para tu negocio. Somos una compañía de confianza y calidad que ofrecemos soluciones innovadoras a empresas de todos los tamaños y sectores de actividad. En cada proyecto invertimos todo nuestro conocimiento y experiencia gracias a nuestro sistema de trabajo 360 grados, garantizando la máxima seguridad durante el proceso de diseño e implementación.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados