Razones para rediseñar una web antigua



En plena era digital, tener una web corporativa ha dejado de ser algo meramente opcional. Actualmente todas las empresas, con independencia de su tamaño y sector de actividad, deben tener su propio sitio web. Claro que con esto no es suficiente. La página debe tener una propuesta que genere valor añadido, estar bien posicionada, ser acorde a la imagen corporativa de la compañía, y, sobre todo, brindar una buena experiencia a los usuarios. Por todas estas razones es tan importante rediseñar una web antigua.

 

Razones para rediseñar una web antigua

 

La navegación debe ser intuitiva y cómoda, y más allá del diseño, es esencial prestar especial atención a la seguridad. Tener una web desactualizada es una gran brecha de seguridad por la que pueden colarse los hackers para robar información o infectar los equipos. El hecho de que los usuarios accedan a la web y su navegador les indique no es segura porque no ha migrado a HTTPS ofrece una sensación muy negativa. Esto supone la huida de los usuarios y, por lo tanto, la pérdida de potenciales clientes.

¿Por qué es importante rediseñar una web antigua?

Lenguaje de programación

Existen millones de sitios web que están construidos con lenguajes de programación obsoletos, lo que se traduce en múltiples fallos en la navegación, tiempo de carga excesivo y efectos visuales que pasaron de moda hace años. Una combinación de factores que tiene consecuencias muy negativas, tanto a nivel de experiencia de usuario como de posicionamiento SEO.

Tiempo de carga

Uno de los principales aspectos que tanto motores de búsqueda como Google como usuarios más tienen en cuenta a la hora de decantarse por un sitio web es el tiempo de carga. A los buscadores no les gustan las webs lentas y que ofrecen una mala experiencia de usuario. A esto hay que sumar que los usuarios actuales esperan como máximo 4 segundos para que un sitio cargue por completo. De lo contrario, cierran la página y se van a otra.

Navegación

Una de las principales razones por las que es necesario rediseñar una web antigua es para facilitar la navegación de los usuarios. Estos deben llegar a cualquier sitio de la página en como máximo tres clics, lo que implica reestructurar el contenido y organizarlo en módulos.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO tiene una gran importancia, teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios actuales buscan la información que necesitan en los motores de búsqueda. Las tendencias cambian, y los requisitos que Google valora para posicionar a las webs en los resultados de búsqueda, también. Por ejemplo, en estos momentos es muy necesario aplicar estrategias de SEO para búsquedas por voz, algo que hace dos años era impensable.

Cada vez son más las personas que a la hora de buscar cualquier tipo de información en la red utilizan los asistentes de voz, como Alexa o Siri. En 2020, más del 50% de las búsquedas en Internet fueron por voz.

Dispositivos móviles

Y, por último, una de las razones por las que es necesario rediseñar una web antigua es para adaptarla a los dispositivos móviles. Actualmente es esencial tener una web responsive, que se adapte a todo tipo de pantallas y dispositivos. En 2020 el m-commerce aumentó en España un 49% y los ingresos por transacciones móviles se incrementaron un 60%.

En Anexia Tecnología ponemos a tu entera disposición una gran selección de recursos técnicos y humanos para rediseñar una web antigua. Nuestros servicios son 100 % personalizados, de forma que en cada proyecto invertimos todo nuestro conocimiento y experiencia para ofrecer soluciones que se adaptan de forma precisa a las necesidades de nuestros clientes.