ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es
Redes informáticas para negocios pequeños

Redes informáticas para negocios pequeños

25/08/2020

A la hora de instalar una red informática en un determinado negocio, el principal aspecto para tener en cuenta es el área de cobertura. En un principio, lo más lógico para un negocio pequeño es proceder con la instalación de una red local. Ahora bien, si se trata de una organización con grandes instalaciones quizá sea necesario un mayor alcance.

 

 

¿Para qué sirven las redes informáticas en negocios pequeños?

Cuando hablamos de redes informáticas hay quienes consideran que sólo están indicadas para grandes empresas tecnológicas. Pero nada más lejos de la realidad. En un negocio de pequeñas dimensiones en el que haya varios ordenadores en una misma sala también es muy recomendable la instalación de una red informática para mejorar la eficacia y facilitar el trabajo en equipo.

El único requisito es que haya al menos dos ordenadores, así que cualquier negocio puede tener su propia red informática. Por ejemplo, una zapatería que tenga un ordenador en el mostrador para hacer los cobros, y otro de uso interno donde se encuentra la contabilidad y el inventario. Ambas deben estar interconectados. Además, se pueden conectar a una misma impresora, desarrollando así la tarea de imprimir y escanear sin tener que estar enchufando y desenchufando cables continuamente.

¿Qué tipo de redes informáticas existen para negocios pequeños?

LAN - Área local

Esta es la que se suele instalar en la gran mayoría de empresas y negocios. Es muy versátil, de forma que vale tanto para un pequeño local como para un edificio completo. Permite conectar ordenadores y todo tipo de periféricos: impresoras, escáneres… Una excelente opción para intercambiar órdenes y datos desde diferentes puntos de la oficina de manera sencilla y rápida.

CAN - Campus

Este tipo de red informática, tal y como su propio nombre indica, está pensada para negocios que tienen varios edificios en una misma zona. La red CAN son en realidad varias redes de área local, cada una de ellas instalada en uno de los edificios, pero al mismo tiempo todas están interconectadas. De este modo se pueden intercambiar datos en tiempo real en todo el campus.

SAN - Almacenamiento

La última red informática para negocios pequeños es la SAN, indicada para compañías que trabajan con servidores y que no desean perder rendimiento en el tráfico de usuarios porque manejan una gran cantidad de datos. Es perfecta para empresas del sector tecnológico.

¿Qué beneficios aporta una red de área local?

Es de especial interés conocer las razones por las que disponer de una red de área local en el negocio.

Por un lado, se pueden compartir los recursos informáticos de manera sencilla y rápida. Si en el negocio trabajan varios empleados, gracias a la red local todos pueden transmitir los archivos con los que están trabajando en sus ordenadores, favoreciendo así el trabajo en equipo y mejorando la productividad.

Por otro lado, se gana en velocidad de transmisión de datos. Cuando se conectan varios ordenadores a una red local, comparten también su capacidad para transmitir datos, de tal forma que la gestión de tareas se vuelve más rápida y ágil, lo que supone un considerable ahorro de esfuerzo y tiempo.

Y, por último, se ahorra en software, hardware y espacio. No es necesario tener, por ejemplo, una impresora para cada ordenador. Basta con tener una central que esté conectada a todos.

En Anexia Tecnologías somos una empresa de software y hardware formada por un equipo de excelentes profesionales. Diseñamos soluciones innovadoras a medida para cualquier necesidad de pequeñas y medianas empresas. Ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes, garantizando la máxima seguridad y calidad durante todo el proceso.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados