3 aspectos claves para el mantenimiento de tu tienda online



El comercio electrónico es uno de los sectores con mejores perspectivas de futuro a medio y largo plazo. Si tienes una tienda online, debes saber que más allá de su desarrollo un correcto mantenimiento es fundamental. No hay que olvidar que una plataforma bien cuidada, y con una visibilidad agradable y una navegación sencilla es la mejor carta de presentación que puede haber. Si a esto le sumamos que actualmente todo en Internet cambia a la velocidad de la luz, es esencial contar con un buen equipo de técnicos que se encarguen del mantenimiento de la tienda. A continuación, explicamos cuáles son los aspectos a los que se les debe prestar mayor atención.

 

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Linkbuilding

Para un buen posicionamiento de una tienda online es imprescindible utilizar de forma estratégica los enlaces, repartiendo la fuerza de los mismos. ¿Qué quiere decir esto? Que no se aconseja utilizar un gran número de enlaces que apunten hacia una página. Tampoco es una buena idea usar enlaces entre las categorías de la plataforma sino están relacionadas.

En un e-commerce, a medida que pase el tiempo hay productos que se dejan de vender y otros que se agotarán. Los técnicos son quienes mejor saben qué hacer con esas páginas de productos que ya no vendes. Aunque en la gran mayoría de los casos se opta por borrarlas, es un error. Lo mejor es hacer una redirección 301 desde dichos productos hasta otros artículos relacionados.

En relación con el Linkbuilding, una de las estrategias de Marketing Digital más efectivas en la actualidad, la forma más exitosa de lograr enlaces externos de calidad apuntando hacia la web es utilizar posts invitados. En ningún caso se recomienda adquirir enlaces en las granjas.

Palabras clave

Para trabajar bien el SEO es esencial tener un sitio web bien optimizado. La tienda online debe ser un sitio web optimizado desde el punto de vista técnico para Google, el principal motor de búsqueda. El diseño tiene que ser ligero, estar optimizado para dispositivos móviles, y cargar a gran velocidad.

Uno de los aspectos más importantes en el mantenimiento de una tienda online es precisamente la velocidad de carga. Teniendo en cuenta que cada vez más usuarios acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles, esperan que las páginas carguen en menos de dos segundos. Resulta de especial interés que el 40% de los usuarios abandonan un sitio web si tarda más de tres segundos en cargar.

Por supuesto, el uso de versiones móviles es obligatorio a día de hoy. El m-commerce está ganando posiciones con respecto al e-commerce a gran velocidad.

Usabilidad

Y, por último, la usabilidad, la facilidad del proceso de compra. Un factor determinante para el éxito de cualquier sitio web, pero muy especialmente de una tienda online. Lo ideal es que los usuarios puedan acceder a cualquier parte de la página en apenas tres clics. Por lo tanto, aunque la originalidad es importante, un e-commerce no es una plataforma para destacar por la creatividad si esta va a afectar a la funcionalidad.

Es importante añadir textos explicativos e información adicional. Si por ejemplo para comprar los usuarios deben registrarse y confirmar mediante un enlace a su e-mail, tienen que saberlo desde un primer momento.

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