ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

¿Qué sectores son los que más venden en Internet?

30/06/2020

Las cifras de comercio electrónico no paran de crecer, tanto en volumen de ventas como de facturación. Si tú también estás pensando en crear tu propia tienda online e iniciar una carrera profesional como emprendedor, seguro que te interesa conocer cuáles son los sectores que más venden en Internet. Es interesante destacar que hoy en día el 70% de los españoles compran habitualmente de forma online.

 

[media:615]

 

Entretenimiento

Desde hace varios años el entretenimiento se sitúa en el primer puesto en el ranking de los sectores que más venden en Internet: conciertos, teatro, festivales… Las razones por las que cada vez más personas optan por comprar las entradas a través de Internet son principalmente dos. Por un lado, la comodidad; no tiene nada que ver el hacer cola durante varias horas que poder adquirir las entradas desde el sofá de casa en cuestión de segundos. Y, por otro lado, en muchos casos se ofrecen descuentos en las plataformas online.

Viajes

Aunque por el momento las agencias de viaje sobreviven, lo cierto es que la gran mayoría de personas eligen organizar ellas mismas sus viajes, comprando los billetes de avión y reservando las habitaciones de hotel por Internet. Si bien es cierto que existen grandes compañías especializadas en ese sector en la red, como emprendedor puedes ofrecer experiencias y especializarte en un nicho de mercado que no esté cubierto.

Tecnología

El tercer puesto es para el sector tecnológico. Por lo general, este tipo de productos tienen un precio más bajo en Internet, y esta es precisamente una de las razones por la que las cifras de ventas no paran de crecer. Además, hay ciertas fechas como el Ciber Monday especialmente pensadas para ofrecer descuentos en artículos de tecnología.

Moda

En cuanto a la moda, es un sector que está creciendo a un ritmo imparable desde hace algunos años en España. Al principio le costó “arrancar” ya que la gran mayoría de personas preferían las tiendas físicas por una razón muy sencilla: podían probarse la ropa. Sin embargo, el desarrollo de la tecnología ha permitido a las tiendas online contar con probadores virtuales, que permiten a los clientes saber exactamente cuál es su talla. Además, las tiendas de moda online han agilizado los envíos y también ofrecen descuentos muy interesantes. Todo esto ha hecho que sea uno de los sectores más prósperos en el e-commerce.

Si bien es cierto que existe muchísima competencia en el mundo de la moda en Internet, seguro que puedes dar con un determinado producto que haga que tu tienda sea un éxito.

Alimentación

Y, en quinto y último lugar, el sector de la alimentación. Aunque ya hay grandes compañías que se reparten buena parte de la cuota de mercado, todavía es posible encontrar algunos nichos de mercado en los que puede resultar muy rentable emprender. Necesitas informarte muy bien y, sobre todo, prestar especial atención a las tendencias, así como a las oportunidades y amenazas del mercado. Lo más importante es que seas capaz de dar con nichos de mercado que no están cubiertos, como la pastelería vegana sin gluten, por ejemplo.

El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha dado un gran “empujón” a la compra por Internet. Así que, si quieres tener tu propio negocio, montar una tienda online es una excelente inversión. En Anexia Tecnología ofrecemos soluciones tanto de software como de hardware innovadoras y hechas a media. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a contactar con nosotros.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados