ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Compras por Internet disparadas: el momento de crear tu tienda online

16/06/2020

Si quieres iniciar tu propia carrera profesional como emprendedor, debes saber que el comercio electrónico es uno de los sectores de actividad con mejores perspectivas de futuro. Las previsiones indican que en el año 2040 el 95% de las compras que se realizarán en todo el mundo serán a través de Internet. En 2017 el e-commerce facturó a nivel global, 2,3 billones de dólares, y se espera que el próximo año 2021 esta cifra se duplique, alcanzando los 4,5 billones de dólares.

 

[media:609]

 

En Anexia Tecnología te ofrecemos las soluciones de hardware y software más innovadoras para tu negocio. Ponemos a tu disposición nuestros recursos tanto técnicos como humanos, ofreciéndote un servicio integral con el que quedarás plenamente satisfecho.

Comercio electrónico en el mundo

¿Qué puesto ocupa España en el listado de penetración del comercio electrónico? El lugar número 18: el 72% de los internautas españoles han realizado alguna compra en línea durante el último mes. Los países con mayor porcentaje de usuarios que hacen uso del e-commerce son: Indonesia (86%), China (82%) y Alemania (81%). El promedio a nivel global es del 75%, de forma que España queda un poco por debajo de la media.

Si hay algo que realmente llama la atención es que la brecha que separaba el e-commerce y el m-commerce (comercio móvil) es cada vez menor. El crecimiento del comercio electrónico a través de los dispositivos móviles es exponencial, sobre todo en Indonesia, China y Tailandia. A nivel mundial, el porcentaje de internautas que hacen sus compras en Internet a través de su teléfono móvil o tableta es del 55%, un máximo histórico. En cuanto a España, es del 40%, de forma que todavía queda mucho camino por recorrer en este campo.

Evolución del comercio electrónico en España

Aproximadamente el 70% de los españoles compran a través de Internet habitualmente, y el 92% de los internautas han hecho al menos una compra en el último año. Los usuarios de entre 35 y 45 años son los más activos de comercio electrónico en España.

La cada vez mayor penetración en el mercado electrónico en España se explica por una serie de razones. En primer lugar, la mejora de la seguridad en los pagos. En segundo lugar, los precios tan competitivos que se encuentran en las tiendas online. Y, en tercer lugar, a la accesibilidad a cualquier producto o servicio.

A todo ello hay que sumar la logística. Hace apenas unos años lo normal era que un determinado artículo tardase entre dos y tres semanas en llegar al domicilio. Mientras, en la actualidad es posible que llegue en apenas entre 12 y 24 horas.

Los principales impulsores a la hora de hacer una compra online son, en este orden: conveniencia, oferta y precio. Aunque por el momento los españoles siguen prefiriendo hacer sus compras en el ordenador, el avance del m-commerce (comercio móvil) es imparable.

¿Cuáles son las categorías más vendidas?

Si quieres montar tu propia tienda online seguro que te interesa saber cuáles son las categorías de e-commerce más vendidas. Pues bien, los artículos de moda y belleza llevan varios años liderando el sector, con una facturación de 524.900 millones de dólares en 2019. El segundo puesto en el ranking es para los dispositivos electrónicos (392.600 millones de dólares). Y, en tercera posición, los pasatiempos y juguetes (386.200 millones de dólares).

Como puedes comprobar, el crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo es imparable. Montar una tienda online es una excelente oportunidad de negocio. Si apuestas por ella, ponte en manos de los mejores profesionales para su desarrollo y puesta en marcha. Te esperamos en Anexia Tecnología.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados