ESCRÍBENOS
ESCRÍBENOS
Crea tu tienda online: el comercio electrónico ha venido para quedarse
El comercio electrónico venía presentando números de crecimiento durante los últimos meses, pero debido al confinamiento las ventas se han disparado. La nueva situación, ha hecho que estos cambios vengan para quedarse. Crear una tienda online ha pasado de ser un complemento del comercio tradicional a ser un método de supervivencia durante la pandemia para muchas empresas.
Asimismo, con la desescalada se confirma que la venta online sigue en alza. Con las fases hacia la normalidad, vuelven algunas de los retos a los que ya se enfrentaba el comercio online. Por ejemplo, como localizar a la gente en casa para entregarles los pedidos, es decir, desafíos logísticos, para optimizar los recorridos de los mensajeros y los horarios en los que la gente esté en casa. Otro de los desafíos es el tráfico en las ciudades, o la entrega segura libre de COVID-19.
Comercio online: un flotador para los negocios durante la pandemia
El comercio online esta siendo la solución para muchos negocios durante el confinamiento provocado por el COVID-19. Muchos restaurantes, ferreterías, tiendas de animales y todo tipo de comercios se están actualizando a las necesidades de los clientes. Con ello se han encontrado una alternativa que les ha permitido salir adelante durante el periodo más acusado de la pandemia y, por otro lado, ha incrementado las oportunidades de venta, y el alcance de estas tiendas.
Beneficios del crear una tienda online
Mayor alcance de ventas
El comercio online permite llegar más lejos, y a más personas, sobre todo en productos especializados o con denominación de origen. Un ejemplo de ellos, son los aceites y vinos que viajan por todo el territorio nacional desde las almazaras o las bodegas. Otro de crear una tienda online es que las ventas no se limitan solo al territorio nacional, dependiendo los costes y de la legislación de cada país puedes hacer llegar tus productos a la otra parte del planeta.
Para muchos productos especializados, en ocasiones difíciles de encontrar, el comercio online puede multiplicar las ventas. Es el caso de componentes electrónicos, objetos de coleccionista, o herramientas concretas, con un e-commerce aumenta el alcance y la facilidad para encontrarlos.
Un escaparate virtual
La web es el escaparate perfecto para tu empresa y para sus productos. Con tu tienda online puedes darte a conocer y promocionar tu marca. Además, es uno de los métodos más efectivos para conseguir visibilidad. En la web puedes enseñar tus productos, encargos anteriores, el currículo y la experiencia de los profesionales que trabajan en tu negocio y todos tus puntos de valor que te hagan diferente.
Además, en tu tienda online puedes probar cómo funcionan los productos y servicios, evaluando el interés que suscitan a tus potenciales clientes. Con los diferentes indicadores de analítica web, puedes ver que productos consultan, la tasa de abandono, las cestas de la compra que se quedan a medias y, con qué productos. Con un análisis adecuado, puedes ir ajustando tu tienda online a tus clientes.
Resalta los valores de tu marca
Es importante desarrollar una tienda online efectiva y que funcione con precisión. Esto te hará ganar prestigio de marca. Además, puedes crear secciones en la web donde cuentes el origen de tus productos, ofertas, la historia y misión de la empresa. En definitiva, donde muestres tu propuesta de valor, y con ello consigas captar nuevos clientes. De esta manera, tus consumidores habituales podrán conocerte un poco mejor y alcanzarás clientes nuevos.
Inversión a corto y largo plazo
Entre los principales beneficios de una tiene online, esta que no supone una gran inversión económica. Es cierto, que, para obtener buenos resultados, conviene acudir a servicios profesionales, pero a la larga esto supondrá un ahorro en costes. Además, no exige una gran inversión en comparación con un sitio de venta física.
¿Cómo crear mi propia tienda online?
Si te estas planteando crear tu tienda online, debes seguir las siguientes pautas:
Productos y servicios
Empieza por definir qué productos y servicios que vas a comercializar. Debes ofrecer fotos de calidad y una buena descripción de todo lo que pongas a disposición de tus clientes. Por supuesto, la web debe de tener una imagen profesional que aporte confianza a los consumidores.
Logística
En el comercio online, es esencial tener una buena logística de reparto. Para ello, debes establecer una red de proveedores que deberás analizar y elegir los que más se adapten a tu sector, tanto de reparto, como para empaquetar los productos. Asimismo, no olvides gestionar la política y el modo de las devoluciones.
E-commerce
Para crear una buena plataforma con una estructura robusta, lo más eficiente es recurrir a servicios profesionales. Consulta varias empresas de tecnología, y crea un presupuesto. Los desarrolladores y diseñadores serán los encargados de crear la plataforma, para que funcione de forma rápida y eficiente. Y, además, tenga una apariencia atractiva. Es importante, contratar servicios de mantenimiento, para asegurarnos que funciona todo correctamente e ir optimizando la web con los informes de uso, y las necesidades de nuestros clientes.
En Anexia Tecnologías somos expertos en la creación de e-commerce, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos para que obtengas los mejores resultados.
Comunicación y marketing
Por último, si no saben que existes, nadie podrá adquirir tus productos o servicios. Por ello, debes crear una estrategia de comunicación que responda a las necesidades de tu negocio. El posicionamiento web, es esencial, debes trabajar el SEO de tu web e invertir en SEM. También, debes trabaja las redes sociales para conseguir más impactos y es importante no dejar de lado los medios de comunicación, tanto online como offline. Darse a conocer no es tarea sencilla, lleva tiempo y esfuerzo, pero con expertos en la materia alcanzarás todos tus objetivos.
Contacta con nosotros
Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad