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Tu tienda online básico: ¿por qué es una buena idea?

09/06/2020

El comercio electrónico es uno de los sectores de actividad más prósperos a nivel global. Cada vez más personas están convencidas de los múltiples beneficios de comprar a través de Internet. En España el crecimiento del e-commerce es imparable, así que resulta lógico que cada vez más personas quieran iniciar su propia carrera empresarial montando una tienda online.

 

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7 pasos para montar una tienda online desde 0

Si quieres montar una tienda online, es importante que confíes en empresas como Anexia Tecnologías. Somos una compañía que te ofrecemos soluciones de hardware y software a medida. Soluciones innovadoras y 100% personalizadas, en las que trabajamos garantizando la máxima seguridad y confianza hasta la implementación. Este tipo de servicios no debes verlos como un coste, sino como una inversión.

Nombre de dominio

Lo primero y más importante es elegir el nombre de dominio. Te sorprendería el gran número de empresas que han fracasado por elegir mal su nombre de dominio. Por lo tanto, dedícale el tiempo que necesites para dar con uno que sea sencillo de recordar, original y deje muy clara cuál es la identidad del negocio. Aunque las palabras clave no son lo más importante en la actualidad, es conveniente que el nombre de dominio incluya alguna keyword para conseguir un mejor posicionamiento.

Hosting

Cuando ya tengas el nombre de dominio de la tienda online, es el momento de escoger el plan de alojamiento que mejor encaja contigo, y con tu negocio. No escatimes en gastos porque para que el negocio funcione necesitas construir el e-commerce sobre un servicio de hosting potente. Por lo tanto, nada de un plan gratuito. Para empezar, puedes apostar por un alojamiento compartido, pero teniendo en cuenta que en poco tiempo tendrás que cambiar a un VPS.

CMS

Se conoce con las siglas “CMS” al sistema de gestión de contenido. Es la herramienta que te va a permitir la gestión de todo el contenido de tu tienda online: texto, fotos, pedidos, envíos… Lo mejor que puedes hacer es elegir alguna de las opciones de pago como Prestashop o Shopify porque ofrecen grandes prestaciones.

Navegación sencilla

Los usuarios actuales no tienen un solo minuto que perder. Por eso necesitan que la navegación sea sencilla y útil. Quieren llegar del punto A al punto B con el mínimo número de clics posibles. Por lo tanto, debes ofrecerles un sistema de navegación con el que puedan llegar a los productos de forma rápida y distintas formas de acceder a ellos: colores, tallas, marcas, perfil, …

Métodos de pago

Uno de los aspectos que los usuarios actuales más tienen en cuenta a la hora de elegir una determinada tienda online es los diferentes métodos de pago que ofrece. Puedes perder una venta si no ofrecer un método que se adapte a las necesidades del cliente. La transferencia bancaria y la tarjeta de crédito son básicas, pero además puedes añadir otros sistemas como PayPal o Bizum.

Publicidad

Una vez tengas tu tienda online montada, necesitas atraer potenciales clientes hasta ella. ¿Cómo hacerlo? Gracias a la publicidad online. Contratar una campaña de Google Adwords siempre es una excelente alternativa. Por supuesto, no te olvides de trabajar las redes sociales, como Facebook o Instagram. Las campañas de publicidad en RRSS son las que mayor éxito tienen a día de hoy.

SEO

Y, por último, teniendo en cuenta que a los usuarios actuales les gusta estar muy bien informados, es esencial que pongas en marcha una buena estrategia SEO dentro de tu plan de Marketing. Crea un blog de forma paralela a la tienda online, y ofrece contenidos de valor a tus clientes potenciales.

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