Esta es tu primera vez en nuestra web

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios.

Si quieres seguir navegando debes aceptar su uso o configurar las cookies. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Salir de la web

Abrir una tienda online es más fácil de lo que parece



El e-commerce es el presente y el futuro. Las cifras tanto de ventas como de facturación de las tiendas online no paran de aumentar. Si tú también quieres abrir tu propio negocio en la red, debes saber que es mucho más fácil de lo que parece en un principio. A continuación, explicamos una serie de aspectos básicos que debes tener en cuenta.

 

Abrir una tienda online es más fácil de lo que parece.jpg

 

5 consejos para abrir una tienda online y tener éxito

Dominio y hosting

Una de las primeras cosas que debes hacer en el proceso de abrir una tienda online es el de elegir un buen dominio. Tanto el nombre de la tienda en cuestión como el dominio deben ser fáciles de recordar y escribir, teniendo en cuenta quién es tu público objetivo. Por supuesto, deben ser descriptivos, indicando cuál es la actividad del negocio.

En cuanto al alojamiento web, debes dar con un proveedor que te ofrezca garantía y calidad. Recuerda que la velocidad de la tienda online es fundamental, tanto para los usuarios como para Google. Así que nada de escatimar en gastos en este aspecto porque lo barato puede acabar saliendo muy caro. La empresa de hosting debe garantizar espacio suficiente para la tienda online, una buena velocidad de conexión y servicio técnico las 24 horas del día.

Navegación sencilla e imágenes

Los usuarios actuales no tienen ni un sólo segundo que perder. Por lo tanto, debes ponerles las cosas lo más fáciles posibles. La navegación en la tienda debe ser sencilla e intuitiva, de forma que con apenas tres clics puedan llegar a cualquier apartado de esta.

Por supuesto, debes cuidar mucho las imágenes de los productos y/o servicios que tienes a la venta. Seguro que muy pocos usuarios se animarían a comprar un artículo cuya imagen es borrosa y de pésima calidad. En el mundo online, donde los usuarios realizan sus compras según la descripción y la imagen del producto y/o servicio, es fundamental cuidar estos aspectos.

Métodos de pago

Uno de los aspectos que más valoran los usuarios actuales a la hora de decantarse por una determinada tienda online es el número de métodos de pago que tiene disponibles. La transferencia bancaria y la tarjeta de crédito son esenciales, pero además puedes añadir otros. La pasarela de pago PayPal es una excelente opción, así como el servicio Bizum.

Blog

Trabajar el Marketing de Contenidos en tu tienda online será una de las grandes claves del éxito por varios motivos. En primer lugar, porque un blog corporativo bien cuidado hará que tu tienda escale posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

Y, en segundo lugar, porque esta plataforma te ayudará a captar clientes y a fidelizarlos a largo plazo. Vamos a poner un sencillo ejemplo: imaginemos que la actividad de la tienda es la venta de accesorios de cocina. Quizá haya algún usuario interesado en saber cómo se prepara una tarta de queso, y tú en el blog explicas cómo hacerlo de forma sencilla con una amasadora que tienes a la venta en tu tienda, seguro que estará muy interesado en comprarla.

Sello de calidad

Y, por último, teniendo en cuenta que cada vez son más las personas interesadas en comprar online y que la competencia en el sector del e-commerce aumenta cada día, es importante ofrecer una ventaja competitiva. En Anexia Consultoría te ayudamos a obtener el reconocimiento de tus clientes implantando el Sistema de Gestión de la Calidad para destacar sobre tus competidores.

Además, en Anexia Tecnologías diseñamos y desarrollamos para ti soluciones a medida, garantizando la máxima confianza y seguridad durante todo el proyecto.