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Claves para una tienda online exitosa

12/05/2020

Durante el tercer trimestre de 2019 la facturación del comercio electrónico en España alcanzó los 12.493 millones de euros, un 23,5% más que en el mismo periodo de 2018. Se registraron 210,6 millones de operaciones. Si tú también quieres formar parte de este sector, desde Anexia Tecnología te damos las principales claves para construir una tienda online de éxito.

Dominio

Una de las primeras decisiones que debes tomar con respecto a la tienda online es la del dominio. El nombre debe representar de forma fiel tanto la marca como la misión del negocio. Deber simple y fácil de recordar. Aunque hasta hace no mucho tiempo las palabras clave eran lo más importante a la hora de definir una estrategia para cualquier proyecto en Internet, en la actualidad Google no las tiene tanto en cuenta. Por lo tanto, nada de abusar de las keywords. En cuanto a la extensión de dominio, todo depende de dónde tengas pensado vender tus productos y/o servicios: si es a nivel nacional, .es; y si es a nivel global, .com.

 

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Descripciones de productos

Las descripciones de los productos son la principal fuerza de ventas, y debes utilizarlas para convertir los usuarios en clientes. Haz hincapié en las ventajas de los artículos, utilizando palabras sencillas. Por supuesto, debes destacar todos aquellos aspectos que te diferencian de tus principales competidores.

Las imágenes deben ser cuidadas y profesionales. Difícilmente un visitante se interesará en la compra de un artículo si la imagen es borrosa y de mala calidad.

Usabilidad

Uno de los aspectos más relevantes durante el proceso de desarrollo y diseño de una tienda online es la usabilidad. Debes construir un e-commerce para los usuarios, así que una de las primeras cosas que debes hacer es estudiar muy bien a tu público objetivo. Valora cuáles son sus necesidades, así como sus gustos y preferencias.

Los principios básicos de usabilidad son tres. En primer lugar, la navegación debe ser fácil y estructurada. Lo ideal es que los usuarios puedan llegar a cualquier sitio de la tienda online con sólo tres clicks. En segundo lugar, el diseño tiene que ser consistente, efectivo y sencillo. Y, en tercer lugar, los es esencial que los mensajes sean breves y claros. En los primeros 10 segundos desde que los usuarios acceden a la tienda online deben saber qué es lo que vendes.

Procesos de compra

¿Has oído hablar del término “User Experience”? Es clave en cualquier estrategia de Marketing Digital, y hace referencia al nivel de satisfacción de los usuarios cuando hace uso de un recurso, como una tienda online. Para que la interacción de los usuarios con la tienda sea positiva debes plantearte procesos de compra fáciles para superar sus expectativas.

En plena era digital, la información se ha convertido en el activo más valioso para muchas empresas. Esto hace que muchas tiendas online aprovechen el proceso de compra para recopilar la máxima información posible de sus clientes: lugar de residencia, gustos y preferencias, vía por la que conoció el e-commerce… Es importante no caer en el exceso de formularios y cuestiones porque sólo conseguirás que los usuarios abandonen el carrito de compra. Todo en su justa medida.

Velocidad de carga

Y, por último, debes saber que tanto los usuarios como Google tienen muy en cuenta la velocidad de carga de un sitio web. Los usuarios, teniendo en cuenta que cada vez más se conectan a Internet a través de sus dispositivos móviles, no están dispuestos a esperar más de tres o cuatro segundos a que cargue el sitio.

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