ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

¿Qué son las aplicaciones web y las páginas web dinámicas?

05/05/2020

En plena era digital, resulta de especial interés conocer qué son las aplicaciones web y las páginas web dinámica. Su principal características es que permiten la interacción de los usuarios. 

Páginas web dinámicas 

Las tradicionales páginas web estáticas han quedado relegadas a un segundo plano frente a las páginas web dinámicas por el amplio abanico de ventajas que ofrecen estas últimas. Hasta hace relativamente poco tiempo todas las webs eran estáticas y mostraban información de forma permanente.  

En la gran mayoría de los casos se desarrollaban con HTML y eran muy simples. Los problemas que presentaban eran dos: no permitían añadir funcionalidad, como un blog o una aplicación, y los usuarios no podían interactuar con ellas.  

Actualmente prácticamente todas las páginas web son dinámicas. Se construyen utilizando un amplio abanico de lenguajes de programación como PHP y permiten añadir todo tipo de funcionalidades, como tiendas online, blogs o foros. Además, el contenido se puede modificar de manera rápida y sencilla.  

Ventajas 

La principal ventaja que ofrecen estas páginas es que no existe ningún tipo de límite a la hora de desarrollarlas. Tanto particulares como empresas pueden hacer cualquier cosa que se imaginen: una tienda online, una central de reservas, un blog…  

En lo relativo al SEO, las páginas web dinámicas se posicionan mucho mejor en motores de búsqueda como Google. La actualización de contenidos es frecuente, y esto es algo que Google valora muy positivamente. 

Lo mejor es tener una página web dinámica desarrollada con un buen gestor de contenidos para poder modificar textos o añadir páginas, entre otras funciones fácilmente.  

Y, por último, cabe destacar que estas webs permiten la interacción de los usuarios, lo cual resulta clave para atraer potenciales clientes. 

Aplicaciones web dinámicas 

Las aplicaciones web dinámicas son una herramienta que se vale de una base de datos para cargar la información, y el contenido varía cada vez que un usuario accede a ellas. Por lo tanto, estas aplicaciones están en constante cambio y pueden ofrecer diferente información en función de la interacción de los usuarios. Ofrecen una experiencia muy positiva y son ampliamente utilizadas en blogs corporativos, páginas web… 

Ventajas 

Una de las principales ventajas que ofrecen es que se pueden visitar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet ya que se pueden ejecutar desde todos los Sistemas Operativos. Respecto a su mantenimiento, este tipo de aplicaciones son mucho más sencillas de actualizar que las estáticas y se desarrollan en muy poco tiempo.  

A todo ello hay que sumar que permiten la implementación de diversas funcionalidades como foros y bases de datos. Esta es la razón por la que las aplicaciones web dinámicas se utilizan cada vez más en la Intranet de las empresas.  

Características 

Resulta de especial interés conocer cuáles son las características de las aplicaciones web dinámicas.  

  1. Lenguajes de programación: uno de sus principales rasgos es que utilizan diferentes lenguajes de programación debido a su complejidad: Asp, PHP… Por lo general los desarrolladores utilizan aquellos que permiten estructurar de forma más sencilla el contenido. 

  1. Servidor: no es necesario hacer uso de un servidor para llevar a cabo modificaciones en la base de datos, el diseño y el contenido. Tampoco para ejecutar las actualizaciones. Incluso el diseño se puede modificar de manera sencilla desde el panel de administración. Además, todos los cambios se actualizan en tiempo real.  

  1. CMS: en la gran mayoría de los casos estas aplicaciones web se administran mediante un CMS, lo que facilita en gran medida su gestión. No es necesario descargar un HTML para modificarlas y luego subir el archivo a un servidor. Desde un panel de gestión centralizado el administrador puede modificar aquello que desee de manera rápida y sencilla.  

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados