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Negocio en internet: tu tienda online



El e-commerce es uno de los sectores de actividad más prósperos a nivel global. En España el 72% de los internautas realiza alguna compra online todos los meses. Respecto a las categorías más vendidas en comercio electrónico son las siguientes: moda, dispositivos electrónicos, alimentación y entretenimiento.

 

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5 errores para evitar si quieres que tu tienda online tenga éxito

Si tienes una tienda online, hay una serie de errores que debes evitar para que tenga éxito. En Anexia podemos ofrecerte las mejores soluciones de tecnología y calidad, 100% adaptadas a tu negocio.

Dominio poco representativo

Una de las primeras decisiones que debes tomar cuando te planteas crear una tienda online es la del nombre de dominio. Debe ser sencillo de recordar, pero al mismo tiempo original y, sobre todo, representativo de tu marca. Los usuarios tienen que saber a través de él qué es lo que vendes para generar cierta notoriedad de marca y así ganar clientes potenciales.

Compras no personalizadas

El comportamiento de los usuarios ha cambiado de forma notable en los últimos años. Ahora quieren sentirse únicos y especiales, así que es importante poner en marcha una serie de acciones para hacer que las compras sean personalizadas.

No ofrecer diferentes sistemas de pago

Cuando los usuarios eligen una determinada tienda online para comprar un producto y/o servicio, tienen en cuenta un amplio abanico de factores, entre ellos los diferentes sistemas de pago que ofrece. Es interesante destacar que a pesar de estar en plena era digital, todavía hay un 38% de tiendas online en España que se olvidan de este punto tan importante. ¿Qué es lo que ocurre? Que muchos usuarios abandonan el carro de compra cuando no encuentran un sistema de pago que se adapta a sus necesidades y preferencias.

Más allá del pago con tarjeta o por transferencia bancaria, es interesante ofrecer PayPal, e incluso el sistema de pago instantáneo Bizum. Esto te hará sumar muchos puntos a la hora de captar nuevos clientes, y de fidelizarlos a largo plazo.

No tener presencia en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para cualquier negocio en la actualidad: Twitter, Facebook, Instagram… Sin embargo, son muchas las tiendas online que las ignoran. No se trata de estar en todas, sino en aquellas que mejor encajan con tu negocio y en las que se encuentra tu público objetivo. Una herramienta con mucho potencial para dar a conocer tus productos y/o servicios, conocer la opinión de tus consumidores…

Recuerda que la espontaneidad, la naturalidad y la cercanía son tres de los aspectos que los usuarios más valoran en redes sociales como Instagram. Por lo tanto, tienes una oportunidad de oro para dar a conocer que detrás de los productos y/o servicios que venden hay personas que se preocupan por la satisfacción de los clientes.

Por poner un sencillo ejemplo, si tienes una tienda online dedicada a la venta de accesorios de cocina, puedes publicar de vez en cuando un vídeo en Instagram elaborando una determinada receta haciendo uso de tus accesorios. De esta manera, los usuarios de la red social podrán ver cómo y para qué se utilizan.

Olvidar el servicio post-venta

Y, por último, no cometas el error de olvidarte de tus clientes una vez hayan hecho la compra en tu tienda. Recuerda que lo más importante no es la venta en sí misma, sino obtener su confianza a medio y largo plazo. Para conocer su satisfacción con el producto y/o servicio, puedes enviarles una encuesta.

Teniendo en cuenta estos cinco errores y poniendo todo de tu parte para evitarlos, conseguirás el éxito de tu tienda online a corto y largo plazo.