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Vender por Internet tus productos gracias a una tienda online



El comercio electrónico es uno de los sectores con mejor futuro de la economía a nivel global. Las cifras tanto de ventas como de facturación no paran de crecer, lo que hace que muchas personas decidan montar su propia tienda online y convertirse en emprendedoras. Ahora bien, el proceso para vender y tener éxito no es tan simple como algunos creen. Hay que trabajar múltiples aspectos y desarrollar una estrategia a largo plazo para optimizar el proceso de compra por parte de los clientes.

Crear contenido de valor y mejorar el posicionamiento SEO

Trabajar el SEO es uno de los aspectos más importantes de todos, teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios recurren a buscadores como Google a la hora de localizar un producto. Por lo tanto, lo primero que debes tener en cuenta es que las visitas procedentes de los buscadores son la principal base del tráfico que recibe una tienda online. Debes construir una buena estrategia SEO, tanto online como offline, para colarte entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

 

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Buscar el mejor nicho de mercado

Antes de montar tu tienda online tienes que decidir qué producto quieres vender. La forma más sencilla de comenzar es centrarte en un tema que conozcas y que te apasione. Al contrario de lo que muchos creen, no todo está inventado. Recuerda que, junto con los principales mercados, también hay pequeños nichos muy concretos. Pues bien, debes enfocarte en ellos.

Una vez hayas pensado en qué producto deseas vender en tu tienda online, el siguiente paso consiste en saber cuál es la propuesta de valor. ¿En qué se va a diferenciar tu producto del resto que los usuarios pueden encontrar en Internet?

Más allá del producto en sí mismo, también puedes establecer la propuesta de valor en los diferentes servicios que ofreces, como los métodos de pago. Este es uno de los aspectos que los compradores más valoran a día de hoy, así que más allá de PayPal o tarjeta de crédito, puedes implementar otros como el sistema de pago instantáneo Bizum o la domiciliación bancaria.

El tiempo de entrega también es muy relevante, teniendo en cuenta que los usuarios quieren recibir su pedido en el menor tiempo posible. Si estableces un plazo de entrega de 24-48 horas, aumentarás tus ventas.

Proceso de compra sencillo

Los usuarios actuales no tienen un solo minuto que perder. Si les ofreces un proceso de compra rápido y sencillo seguro que tienen mayor predisposición a finalizar su pedido. De lo contrario, si el proceso es demasiado largo y tedioso, lo más probable es que abandonen el “carrito de compra” antes de completar el pedido. Disminuir el número de “carritos abandonados” es uno de los aspectos en los que más debes trabajar si quieres que la tienda online tenga éxito.

Aumentar el valor del “carrito”

Una de las principales claves para vender más en una tienda virtual es la facilidad con la que consigas que los clientes aumenten el valor de su “carrito”. ¿Cómo puedes hacerlo? Con determinadas técnicas, como las promociones o las ventas cruzadas. Las ventas cruzadas son una de las mejores técnicas de ventas que existen en la actualidad; se trata de que los clientes añadan a su “carrito” algún que otro producto relacionado con el que desean comprar.

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