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3 elementos clave para tu web responsive

04/02/2020

La incidencia estratégica de una página web responsive se deriva del hecho de que es aquella es permite adaptarse y ajustar sus formatos a cualquier dispositivo tecnológico. Entre los que se encuentran el ordenador personal, los teléfonos móviles, tablets o de cualquier otra naturaleza. Hasta el punto de que en las últimas estadísticas se pone de manifiesto un tráfico web al alza que procede de los elementos o instrumentos móviles.

 

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No todas las webs están habilitadas con esta función, aunque la tendencia general va encaminada hacia un modelo claramente responsive. Para que sus contenidos puedan llegar a un mayor número de clientes o usuarios. Para que esta actuación pueda llevarse a cabo con total eficacia y normalidad nada mejor que aplicar una serie de consejos que servirán de gran utilidad a todos.

Apostar por un diseño modular

Dentro de lo que son los elementos clave para tu web responsive uno de los relevantes es el que tiene que ver con la implantación de un diseño que sea muy apropiado a estas características de la página web. En este sentido, nada mejor que el diseño modular para satisfacer estas necesidades tan deseadas por buena parte de los usuarios. ¿Pero en realidad que quiere decir la puesta en práctica de este modelo? Pues algo tan sencillo como combinar la utilidad y estética desde el mismo dominio.

Su aplicación, no solo ayuda a navegar mejor en la web, sino a optimizar todos los contenidos (textos, fotos, gráficos u otros materiales audiovisuales). Al punto de que presenta al usuario un modelo más ameno y sugerente para seguir. Y que en el caso de las tiendas o comercios online repercutirá en un incremento de los clientes, pero también de los productos, servicios o artículos que se comercializan.

Optar claramente por el storytelling

Otra de las claves en el éxito de una página web reside en incorporar lo que se denomina storytelling y otros elementos visuales. Este motivo se debe fundamentalmente a que puede enganchar a un mayor número de usuarios y que es una tendencia que ha sido captada por los medios de comunicación social en los últimos años. En este sentido una estructura interesante puede constituirse en la mejor de las estrategias en el diseño para evitar el aburrimiento o desinterés que pueden llegar a mostrar los clientes.

Desde este planteamiento, una de las mejores soluciones se basa en confeccionar bloques de contenidos muy bien estructurados y en donde la importancia de los elementos visuales juega un papel muy relevante. No en vano va a permitir que cada vez haya un mayor volumen de visitantes y lo que es más relevante, con un tráfico segmentado. Para que al final se esté en disposición de alcanzar mayor número de visitas, y puede que con más alta calidad.

Mejor con un menú sencillo

En el momento de contemplar una página web responsive no debe faltar tampoco que optes por un menú realmente sencillo y funcional al que se puedan adaptar la mayoría de los usuarios. En especial en lo que refiere a web de comercio electrónico y en donde es una herramienta para que se puedan incrementar el número de ventas de los productos o servicios. Además, es el mejor de los formatos para ajustarlo a cualquier clase de dispositivos tecnológicos. Porque debe tenerse en cuenta que a veces un diseño excesivamente complejo puede producir serias divergencias entre la presentación de los contenidos entre un ordenador personal y los mostrados desde un celular. Mientras que, por otra parte, es la mejor elección para realizar una campaña online en publicidad por parte de los anunciantes. Al igual que para llegar a un mayor número de usuarios que es al fin y al cabo uno de los objetivos de estos soportes informativos.

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