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¿Por qué es tan importante el SEO On Page?

21/01/2020

Actualmente, todos los negocios y empresas a nivel global cuentan con su propio sitio web. Si a la gran competencia en el mundo digital le sumamos que más del 70% de los usuarios acceden a Internet a través de buscadores como Google, tenemos como resultado la creciente necesidad de trabajar el posicionamiento web, el SEO.

El SEO es un pilar clave en el Marketing Digital actual. Todos los sitios web quieren aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, teniendo en cuenta que solo los tres primeros concentran más del 65% de los clics.

 

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A la hora de trabajar el SEO, hay que hacer hincapié tanto en el SEO On Page como en el SEO Off Page. Hoy vamos a destacar la importancia del primero de ellos. Es interesante saber que es la parte más modificable y controlable ya que son aspectos internos, y que por lo tanto el propietario del sitio web puede cambiar.

Los factores del SEO On Page más importantes

Estructura y arquitectura web

Durante el proceso de desarrollo web es importante prestar especial atención a la propia estructura del sitio web. La “Home” es una de las páginas más relevantes, aunque en una tienda online puede resultar más interesante optimizar una determinada categoría. El objetivo para cumplir es que tenga los encabezados correspondientes, así como la información necesaria para que tanto Google como los usuarios encuentren lo que buscan rápidamente.

En cuanto a la arquitectura web, es la organización interna del contenido: títulos, subtítulos, … Es una de las partes más importantes del SEO On Page. Es fundamental que cada una de las páginas de las que se compone el sitio web tengan una arquitectura ordenada jerárquicamente y contengan las palabras clave más importantes.

Palabras clave

Las palabras clave han sido desde el principio de los tiempos uno de los ejes centrales del SEO On Page. No obstante, hubo una época en la que se tendía a la sobre-optimización. Ahora, por suerte, eso se ha acabado. Google tiene en cuenta el contenido semántico, con coherencia y escrito para personas. Por lo tanto, no hay que abusar de las keywords. Lo más importante es escribir publicaciones bien redactadas, y hacer un buen uso de los sinónimos de palabras clave.

Velocidad de carga

Aunque hasta hace no mucho tiempo la velocidad de carga apenas tenía importancia para los usuarios y para Google, actualmente es uno de los factores más relevantes de todos. Vivimos en la era de la “inmediatez”, y los usuarios no están dispuestos a esperar más de 3 segundos a que un sitio web cargue. Por lo tanto, muchas de las acciones de SEO On Page tienen que ir destinadas a reducir el tiempo de carga.

Contenido web

El contenido web es en muchos casos la parte más importante del SEO On Page. Los usuarios actuales se caracterizan por ser muy exigentes y demandar información. A través del contenido web es posible darles la información que requieren.

Una buena estrategia para mejorar el posicionamiento de un sitio web y la experiencia de los usuarios es la creación de un blog. ¿Para qué? Para ofrecer contenido de calidad y transmitir una imagen de cercanía.

Vamos a poner como ejemplo una empresa dedicada a la fabricación e instalación de electrodomésticos. Un blog corporativo puede resultar de gran ayuda para lanzar contenido que interese a su público objetivo: cómo cuidar el frigorífico, cómo limpiar la lavadora, cómo preparar la carne en el horno y otros temas relacionados.  

De esta manera, cuando los usuarios busquen información en Google sobre estos temas, accederán al blog de la compañía en cuestión, entrando así en contacto con la marca y, por lo tanto, convirtiéndose en clientes potenciales.

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