ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Beneficios de una red inalámbrica para tu negocio

14/01/2020

Actualmente, todos vivimos permanentemente conectados a las nuevas tecnologías. En el ámbito corporativo, damos por hecho que todos los negocios y empresas cuentan con una red WIFI. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de la importancia de tener una red inalámbrica eficiente.

Son muchas las compañías que se enfrentan a diario a diversos problemas por no tener una buena conexión WIFI: los empleados pierden demasiado tiempo de su jornada laboral para descargar un video o tardan varios minutos en enviar un archivo a través del correo electrónico. Son aspectos que se traducen en una pérdida de productividad y que, por lo tanto, hay que solucionar.

Los directivos y empleados deben ser conscientes de que las tecnologías tienen un papel muy importante en cualquier proceso de comunicación en la actualidad, en lo relativo a las relaciones entre empresa y cliente, y empresa y empresa. No es suficiente con tener una estructura sólida según las tareas de cada departamento o empleado, sino estar en posesión de las herramientas y los recursos necesarios para llevar a cabo las tareas de forma efectiva.

 

[media:555]

 

Hay una serie de razones por las que cualquier compañía, con independencia de su sector actividad y tamaño, debe tener conectividad WIFI en la actualidad. En primer lugar, porque este tipo de conexión permite a los trabajadores hacer uso de dispositivos móviles en cualquier momento y lugar, facilitando con ello el acceso a la información de forma segura.

En segundo lugar, la conexión a una red WIFI protegida con contraseña es muy sencilla. Además, la instalación es muy económica y sencilla, sin necesidad de construir una gran red de cables como sucedía hace solo unos años.

Y, por último, los clientes demandan cada vez más acceso a una red WIFI para conectar sus dispositivos móviles. Los establecimientos, como tiendas de ropa o de accesorios, por ejemplo, pueden configurar el acceso WIFI para que los clientes al conectarse vean diversas ofertas, datos de la tienda o promociones.

Red inalámbrica en pequeñas y medianas empresas

Investigaciones recientes indican que el 66% de las pequeñas y medianas empresas consideran que el uso de la nube, los dispositivos móviles y las aplicaciones son una de las principales prioridades de su negocio. Son conscientes de que esto supone una excelente oportunidad de mejorar su actividad.

Una red inalámbrica robusta es aquella capaz de administrar el filtrado de millones de sitios web, crear perfiles de usuario individuales para cada empleado y establecer protocolos de seguridad para las distintas aplicaciones. Tareas para las que es necesario contar con las mejores herramientas de software y gestión disponibles.

Además, una buena solución inalámbrica debe poder manejar de manera sencilla cualquier tipo de aplicación comercial. Teniendo en cuenta el cada vez mayor número de usuarios móviles y el aumento de los ciberataques, la seguridad y la cobertura son dos aspectos clave.

Los tres rasgos de una buena red inalámbrica

  1. Facilidad de gestión: a través del uso de un software de gestión automatizada y una aplicación, los propietarios de cualquier organización pueden determinar los parámetros que consideren oportunos para controlar la red móvil.
  2. WIFI rápida y fiable: en una época en la que absolutamente todo depende de la tecnología y la informática, contar con una conexión WIFI rápida y fiable es fundamental para que los empleados estén siempre conectados y sean productivos.
  3. Red inteligente y automatizada: teniendo en cuenta que el número de ciberataques que se dan a nivel global contra empresas y negocios es esencial que la red inalámbrica actúe a modo de barrera de seguridad, detectando y aislando cualquier riesgo potencial.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados