ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es
4 aspectos básicos del teletrabajo en tu empresa

4 aspectos básicos del teletrabajo en tu empresa

04/08/2020

A pesar de que a principios de 2020 el teletrabajo no estaba ampliamente asentado en España, la pandemia del coronavirus ha hecho que la situación de un giro de 180 grados de un día para otro. Miles de empresas se han visto obligadas a implantar el teletrabajo, trasladando la oficina al salón de casa de cada uno de los empleados.

Si tienes una empresa la que has implantado el teletrabajo, hay una serie de aspectos básicos que debes tener muy en cuenta para que la actividad de la compañía no se vea afectada y los trabajadores continúen siendo igual de productivos.

 

 

Formación

La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de todos de manera repentina. Claro que los empleados no pueden adaptarse al teletrabajo sin más, sin una preparación adecuada. Por esta razón es tan importante que formes a tus trabajadores.

Puedes apostar por una formación online, en la que les expliques cómo van a funcionar las cosas a partir de ahora. Es esencial que los empleados tengan claro cuáles son los objetivos de la organización para que todos remen en la misma dirección.

Además de una formación inicial básica es recomendable establecer reuniones periódicas y breves para explicarles cuáles son los nuevos procedimientos para seguir.

Red Virtual Privada

Cuando los empleados trabajan desde casa es fundamental proteger los datos y la información de la empresa. Por esta razón es aconsejable contratar una Red Virtual Privada (VPN). Una inversión para evitar cualquier tipo de problema de carácter grave, como robo de información o ciberataques.

Las conexiones establecidas que utilizan VPN protegen la información ya que establecen una especie de túnel cifrado de comunicación por donde viajan los datos de manera 100% segura. Cuando cada uno de los empleados se conecte a la Red, su equipo o dispositivo se conecta virtualmente a la red de trabajo.

Las ventajas que ofrece la Red Virtual Privada son muy amplias, y merece la pena tenerlas en cuenta. En primer lugar, todos los datos se transmiten de forma cifrada, garantizando así su integridad y confidencialidad. En segundo lugar, se mejora la seguridad porque la información únicamente se transmite entre dispositivos configurados y autorizados. Y, por último, para acceder al VPN hay que estar autorizado para ello, de manera que debes crear un usuario y una contraseña para cada uno de los trabajadores de tu compañía.

Programa de control horario

Uno de los principales pilares de implantar el teletrabajo por la pandemia del coronavirus es la confianza que depositas en tu equipo de trabajo, es necesario controlar su horario. Además, desde la entrada en vigor de la Ley de Control Horario, es obligatorio registrar la hora de comienza y finalización de la jornada laboral. Existen programas de control horario para que los empleados puedan “fichar” desde casa.

Reuniones virtuales

Que cada uno de los empleados desarrolle sus tareas profesionales desde casa no significa que haya que perder el contacto. Es esencial mantener el contacto con ellos. Actualmente existen un gran número de plataformas para ello, como Skype o Slack. Por supuesto, las reuniones deben tener lugar en horario laboral para que los trabajadores puedan disfrutar de la desconexión digital.

Estos son los principales aspectos del teletrabajo en tu compañía, con independencia de su sector de actividad y de su tamaño. Es importante que como director estés siempre pendiente de todo y les proporciones a tus empleados las herramientas que necesiten para teletrabajar.

En Anexia Tecnologías podemos ayudarte a poner en marcha las soluciones de hardware y software más innovadoras para que el teletrabajo fluya mucho mejor, y la actividad de tu empresa no se vea perjudicada.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados