ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Cloud privado para mejorar el teletrabajo en mi empresa

28/07/2020

La pandemia del coronavirus ha supuesto un cambio drástico en múltiples aspectos de la vida, entre ellos el laboral. Multitud de empresas y trabajadores han tenido que adaptarse al teletrabajo, trasladando la oficina al salón de su casa. Ahora bien, es esencial tener en cuenta la seguridad ya que una compañía maneja datos muy sensibles.

 

[media:625]

 

Cloud, y cloud privado

Lo primero y más importante es saber a qué nos referimos cuando hablamos de servicio cloud, o servicio en la nube. Se trata de un sistema de almacenamiento que permite guardar los datos en un servidor externo, que es propiedad de la empresa proveedora del servicio. Los datos están disponibles en cualquier momento y lugar, y para todo aquel usuario que tenga acceso a los mismos.

¿Y el cloud privado? Se trata de un modelo de servicio en la nube, en el que únicamente puede operar un cliente. En este caso, los servidores son de su propiedad, lo que supone un gran punto a favor en términos de seguridad. Proporciona un mayor control y privacidad al no ser un recurso compartido por varios clientes.

¿Cuáles son las ventajas del cloud privado?

Ahora que hemos explicado qué es una nube privada, resulta de especial interés conocer cuáles son sus características, y qué beneficios aporta.

En primer lugar, ofrece un mayor control. Se trata de un servicio en la nube accesible sólo por la empresa que lo contrata, de manera que está configurado de forma 100% personalizada, de acuerdo con sus necesidades. Una solución de red a medida por la que cada vez más compañías apuestan.

En segundo lugar, en lo relativo a la seguridad y la privacidad las ventajas son muy destacadas. Existen un amplio abanico de técnicas para garantizar la seguridad de estas nubes, como el acceso restringido a conexiones realizadas desde detrás del firewall de una organización.

A todo ello hay que sumar que todos los recursos disponibles se pueden distribuir de la forma que la empresa desee en tiempo real, según el flujo de trabajo, y con un control absoluto de los mismos. Además, el funcionamiento de las aplicaciones está garantizado en todo momento.

Y, por último, hay que tener en cuenta que la base privada se basa en los recursos propios de la compañía, lo que supone alcanzar un grado de personalización y control muy superior al que se podría lograr con una nube pública.

En definitiva, el cloud privado es la mejor solución que existe en la actualidad para las empresas que deben cumplir con una serie de requisitos muy estrictos en materia de tratamiento y protección de datos. En comparación con la nube pública, la privada ofrece mucha más seguridad y control y, además, es más flexible ya que se construye de acuerdo con las necesidades y características de la empresa en cuestión. Esto garantiza una rutina de teletrabajo más eficiente para todos los empleados.

¿Qué tipo de cloud privado existen?

Se pueden diferenciar tres tipos diferentes de private cloud:

  1. Nube privada interna: en este caso, es la propia organización la que administra la infraestructura de los servicios en la nube.
  2. Nube privada gestionada: es la modalidad más frecuente de todas. Aunque la infraestructura de la nube se aloja de manera interna, se encarga de administrarla un proveedor externo. De esta manera se logra un aumento considerable de la eficiencia.
  3. Nube privada alojada: y, por último, la nube privada alojada, en la que se encuentra en el centro de datos externo de un proveedor.

En Anexia Tecnología somos una compañía de confianza y calidad, especializada en las soluciones más innovadoras de hardware y software.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados