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4 trucos para mejorar tu tienda online

4 trucos para mejorar tu tienda online

01/12/2020

El comercio electrónico es uno de los sectores con mayores perspectivas de futuro. Desde el año 2015 su crecimiento ha sido exponencial, tanto en España como en todo el mundo. Este 2020, debido a la pandemia del coronavirus y los confinamientos decretados por algunos Gobiernos, las ventas online se han disparado. Si tienes un e-commerce y quieres mejorar tus ventas, estos son los mejores consejos.

 

 

El poder de las redes sociales

Actualmente, las redes sociales son uno de los principales pilares de cualquier estrategia de Marketing Digital. No se trata de tener presencia en todas, sino en aquellas en las que esté el público objetivo de la marca. Por lo general, para una tienda online Twitter, Facebook e Instagram son las más efectivas. ¿Qué es una buena gestión de las RRSS? Hay quienes consideran que se trata única y exclusivamente de publicar contenidos de valor.

Pero lo cierto es que para tener éxito en las redes sociales hay que elaborar un plan integral: responder a las dudas de los usuarios, interactuar con ellos, lanzar campañas y sorteos… Instagram es un excelente escaparate para los negocios online y ofrece un amplio abanico de herramientas.

La importancia del Marketing de Contenidos

De forma paralela al lanzamiento de una tienda online, es esencial poner en marcha el blog para trabajar el Marketing de Contenidos. Una estrategia muy importante, tanto de cara a Google como a los usuarios. Si el contenido es útil e interesante, el blog ayuda a conseguir seguidores y un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Además, esta plataforma permite dar respuesta a las necesidades de los usuarios, publicando recomendaciones, guías o tutoriales relacionados con los productos de la tienda online. La regularidad es uno de los aspectos más relevantes para que la tienda y el blog estén “vivos”, así que lo mejor es planificar un calendario de publicaciones.

Cada cliente es único

Los clientes son el activo más valioso de cualquier negocio, tanto online como offline. Una tienda online ofrece una oportunidad única de conocerlos mejor y, de esta manera, no sólo satisfacer sus necesidades, sino anticiparse a ellas. De nada sirve crear una estrategia de Marketing Digital excelente para conseguir más ventas en la tienda online, si los clientes no se sienten escuchados y mimados.

No se trata de crear formularios con decenas de preguntas durante el proceso de compra porque esto hará que los clientes abandonen el carrito, sino de conocerlos mejor con unas pocas preguntas claras y concisas. Además, hay que atender sus dudas y sugerencias con rapidez para ganar una buena reputación, y cuidar la política de garantía y devolución. Por supuesto, la pasarela de pago debe ser segura y fácil de utilizar. Es de especial interés recordar que la mayor parte de los abandonos de carrito de compra en el e-commerce se producen en el momento del pago.

Navegabilidad sencilla

Y, por último, hay que tener en cuenta que los clientes actuales no tienen un solo segundo que perder. Por lo tanto, para mejorar una tienda online hay que ponerles las cosas lo más fáciles posibles. En primer lugar, el tiempo de carga de la página no debe superar en ningún caso los tres segundos.

Y, en segundo lugar, la arquitectura web debe ser lo más sencilla posible. Es sencillo: “cuantos menos clics tenga que hacer el usuario mejor”. Lo ideal es que los usuarios puedan llegar a cualquier parte de la página en apenas tres clics. Además de la arquitectura conviene añadir Widgets con los artículos más vendidos y todas las categorías de productos.

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