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5 claves imprescindibles de una página de contacto en una web

29/10/2019

Aunque hay quienes lo consideran así, lo cierto es que la página de contacto de un sitio web no es en absoluto una página de relleno. Por lo general, a través de ella se dan las conversiones del sitio web corporativo. Es por ello por lo que resulta tan importante que la página de contacto transmita credibilidad y de el empujón final para que los visitantes contacten. A continuación, hemos recogido los elementos imprescindibles en esta página.

 

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Texto de llamada a la acción 

Una de las principales funcionalidades de la página de contacto es conseguir el empujón definitivo que los usuarios necesitan para contactar contigo. Por lo tanto, es muy recomendable incluir un texto de llamada a la acción. Debe ser claro y conciso, incluyendo únicamente un título y un breve texto, compuesto por una o dos frases. El texto tiene que reforzar el mensaje de venta y conectar con el público objetivo para atraer su atención. Utilizar una pregunta en el título siempre es una excelente opción para captar la atención de los visitantes.

Datos de contacto

Como resulta lógico, añadir los datos de contacto en esta página es fundamental. Datos como el número de teléfono, el email y la dirección física. Sin embargo, no siempre es necesario contar con todos los elementos. Depende del tipo de web y de empresa. No tienen nada que ver los datos de contacto de un ‘blogger’ en su blog personal, que los de una compañía en su sitio web corporativo. Aun así, es importante aportar el mayor número de datos posible para transmitir confianza.

Respecto al teléfono, siempre es conveniente añadir el número tanto fijo como móvil. En cuanto a la dirección de correo electrónico, el email corporativo siempre aporta más confianza que uno tipo Gmail o Yahoo!, por ejemplo. Por lo tanto, lo mejor es incluir el nombre de dominio de la compañía o sitio web como por ejemplo: contacto@miempresa.com en vez de contacto@gmail.com.

Imagen personal

Añadir una imagen tuya si se trata de un sitio web personal, o de una persona de responsabilidad en la empresa, si es una web corporativa, siempre es una excelente opción porque aumenta de manera notable la confianza de los usuarios. Los visitantes perciben que hay una persona detrás para contestar a cualquier tipo de duda o sugerencia. Por supuesto, la imagen debe ser de calidad ya que, en caso contrario, podría dar lugar al efecto contrario.

Formulario de contacto

En pleno Siglo XXI, el formulario de contacto es una de las formas más comunes de comunicarse en los sitios web, tanto personales como corporativas. Si tu sitio web está desarrollado con WordPress, debes saber que tienes a tu disposición un gran número de ‘plugins’ para añadir un formulario de contacto de manera rápida, sencilla y gratuita.

El formulario de contacto debe tener una serie de campos esenciales: nombre, dirección de correo electrónico, asunto y mensaje. No debes olvidarte de probar el formulario. Y recuerda añadir un captcha para evitar la recepción de Spam. El captcha no debe ser demasiado complejo ya que solo conseguirás que algunos visitantes no completen el formulario.

Mapa de localización

Otro elemento importante en la página de contacto de un sitio web es el mapa de localización junto con la dirección. Por lo general, se utilizan mapas interactivos de Google Maps. Y es que, añadiendo únicamente la dirección, es probable que los visitantes no conozcan la calle donde está ubicada la empresa, de forma que tendrán que hacer uso de otras aplicaciones para encontrarla. En cambio, añadiendo un mapa interactivo de Google Maps, los visitantes podrán ver dónde está situada la organización, visualizando zonas de los alrededores.

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