Esta es tu primera vez en nuestra web

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios.

Si quieres seguir navegando debes aceptar su uso o configurar las cookies. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Salir de la web

5 consejos para conseguir una tienda virtual exitosa



Actualmente, son muchas las personas que optan por emprender y potenciar su negocio con la creación de una tienda virtual. Pues bien, el camino al éxito no es fácil y al principio puede resultar un tanto complicado. Sin embargo, es una opción que va a proporcionar grandes beneficios y que, teniendo en cuenta una serie de consejos, puede ser mucho más sencillo.

A continuación, hemos recogido los principales tips para tener en cuenta a la hora de crear y mantener una tienda virtual. Con estos consejos tan sencillos, podrás aumentar la confianza por parte de los consumidores y mejorar la rentabilidad de tu empresa.

 

Certificados digitales

Los certificados digitales son clave para lograr la confianza por parte de los consumidores. Estos muestran especial preocupación por las transacciones, así como del uso que se les da a sus datos personales. Es por ello por lo que resulta tan importante hacer uso de un certificado digital que garantice que la información de los clientes no va a ser interceptada por terceras personas.

Concretamente, el certificado HTTPS es un protocolo que ofrece tres capas de protección: cifrado de datos intercambiados, integridad de los datos y autenticación. Hoy en día, prácticamente ningún usuario va a realizar una compra online en una tienda virtual que no cuente con el certificado HTTPS.

 

Descripción de la empresa y los productos

La información es poder. Por tanto, los usuarios necesitan conocer de forma detallada cuál es la actividad de la empresa antes de comprar en ella. Además, en la tienda online se deben incluir de forma clara datos como la dirección física o el teléfono de contacto.

Del mismo modo, los productos a la venta en la tienda online deben tener una buena presentación y una fotografía de producto de gran calidad. Esta imagen tiene que ser atractiva y estar acompañada de una descripción que resalte sus características y beneficios. Por otra parte, es fundamental especificar todos los datos relativos a la venta como el precio, los gastos de envío, el plazo de entrega, etc.

 

Proceso de pago en la tienda online

Son muchas las tiendas virtuales que, tratando de obtener la máxima información posible de sus clientes, establecen formularios de compra muy largos y complejos. En ellos los clientes deben responder a una serie de preguntas: cómo han conocido la tienda online, cuál es su edad, etc.

Pues bien, creemos que establecer estos formularios durante el proceso de compra es un gran error puesto que es mejor si son cortos. Es recomendable que solamente se soliciten aquellos datos que realmente sean necesarios. De lo contrario, las probabilidades de que los potenciales clientes abandonen su decisión de compra son muy altas.

Del mismo modo, es recomendable establecer diferentes formas de pago. Más allá de la tarjeta de crédito, hay que ofrecer otras alternativas: pasarelas de pago como PayPal, transferencia bancaria, contra reembolso, etc.

 

Promoción y publicidad

Contar con una buena tienda online no sirve de nada si nadie sabe que existe. Por lo tanto, la promoción y la publicidad son dos aspectos fundamentales para llevar al éxito una tienda virtual. Teniendo en cuenta que es un ecommerce, los clientes potenciales se encuentran en Internet.

Las herramientas disponibles en este medio son muy amplias: redes sociales, email marketing, banners publicitarios, etc. Lo más importante es llegar al público objetivo y atraer tráfico hasta la tienda online: Es el primer paso en el camino del triunfo.

 

Actualización

Por último, es importante señalar que la actualización constante es otro aspecto fundamental. Debemos actualizar de forma frecuente los productos, así como el propio diseño de la tienda online. Los gustos de los usuarios varían, de modo que se deben analizar, valorar y aplicar teniendo en cuenta la imagen de marca. Así, se consigue una imagen de empresa activa, que se renueva de forma constante y los clientes y potenciales consumidores saben que siempre hay alguien pendiente de ella.