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5 factores a tener en cuenta para elegir un hosting para tu web



En pleno Siglo XXI, para una empresa tener presencia en Internet es fundamental, independientemente de cuál sea su tamaño y sector de actividad. Lo que hasta hace no mucho tiempo era una opción, actualmente es una necesidad. No obstante, no es suficiente con estar en Internet, sino que hay que destacar en el ámbito digital. Y, para ello, saber elegir un hosting para tu web es de vital importancia.

 

Si el alojamiento web no es el adecuado, resulta prácticamente imposible estar en los primeros puestos en la página de resultados de Google. Teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios acceden a los sitios web a través de los buscadores, esto supone una gran pérdida de tráfico y, por tanto, de potenciales clientes. Para elegir un buen hosting para tu página web es importante tener en cuenta una serie de aspectos y consideraciones. 

Tipos de hosting web

  • Alojamiento compartido: es el más habitual de todos. En este caso, compartes un servidor con otros clientes.
  • Alojamiento dedicado: en este caso, cuentas con un servidor en exclusiva para tu sitio web. Es la mejor opción para los proyectos web más exigentes.
  • Alojamiento virtual: este hosting se queda a medio camino entre los dos anteriores. Compartes servidor con otros clientes, pero cada uno de vosotros cuenta con un espacio en exclusiva para él. Por lo tanto, compartes, pero al mismo tiempo puedes disfrutar de cierta autonomía.
  • Alojamiento en la Nube: otra alternativa a valorar es el cloud hosting, o alojamiento en la nube. El proyecto no está alojado en un solo servidor, sino en varios que se encuentran interconectados en la nube.

Los principales factores que valorar para elegir un hosting para tu web

Espacio disponible

Esta es, sin lugar a duda, una de las principales claves que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor alojamiento web, sobre todo en caso de servidores compartidos. En función del tamaño del proyecto y del volumen de tráfico web necesitarás un determinado espacio u otro. Lo mejor es que el plan de hosting web sea ampliable, de modo que puedas aumentar el espacio en cualquier momento si lo necesitas.

Servicio técnico

Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con el aspecto técnico, el cual debe ser personal y, además, estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Así, si por cualquier motivo ocurre una caída o hay un problema con el servidor, puedes tener la plena seguridad de que el incidente quedará resuelto en poco tiempo.

Copias de seguridad

Actualmente, los ciberataques son cada vez más frecuentes y sofisticados. Aunque no hay ningún método 100% infalible para proteger un sitio web de ellos, sí existen distintas herramientas para minimizar las pérdidas. Es por ello por lo que resulta fundamental que el hosting web realice copias de seguridad periódicas de toda la información almacenada en el sitio. Así, en caso de sufrir un ciberataque, puedes recuperar todos tus datos.

Dominio y subdominio

Otro punto que debes conocer al detalle es la disponibilidad tanto de dominios como de subdominios disponibles en el servicio. Esto es muy importante si por ejemplo vas a abrir una tienda online vinculada a la web del negocio. Por supuesto, todo depende en gran medida de cuáles sean las necesidades de la compañía, tanto presentes como futuras.

Panel de control

Y, por último, tienes que valorar si el panel de control que te ofrece el servicio de hosting web es rápido y fácil de manejar. Debes comprobar si realmente es intuitivo y si te va a permitir una gestión más eficiente, así como ahorrar una gran cantidad de tiempo. No olvides que el panel de control es el corazón de la página web, desde el que se controla todo: cuentas de correos, dominios y subdominios, bases de datos, etc.

Estos son, por tanto, los 5 factores que debes tener en cuenta cuando vayas a elegir un hosting para la página web de tu empresa. Una vez tengas claro cuál es el que mejor se adapta a tu negocio y a tu presupuesto, ya estará todo listo para que lances tus productos y servicios al mundo digital.