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5 motivos por los que debes rediseñar tu web



En plena era digital, todo cambia a una velocidad de vértigo. Es por ello por lo que resulta tan importante rediseñar la web de forma periódica. Hay que tener en cuenta que las preferencias de los usuarios y las necesidades del mercado cambian y evolucionan, y es fundamental adaptarse a ellas.

¿Por qué es importante rediseñar la web?

Rediseñar una página web de empresa es fundamental por distintos motivos:

No está adaptada a todos los dispositivos

Uno de los aspectos que tanto los usuarios como Google más valoran en la actualidad en relación con un determinado sitio web tiene que ver con que este sea responsive. Es decir, que su diseño esté adaptado a todos los dispositivos que existen.

No es raro encontrarse con sitios web a los que, cuando accedes desde un teléfono móvil, no se visualizan de forma adecuada, de modo que te ves obligado a ampliar y reducir continuamente para poder leer los textos. Son plataformas que no están adaptadas a las necesidades de los usuarios actuales, quienes apuestan por utilizar sus dispositivos móviles para navegar por Internet.

Hay quienes consideran que esto no es demasiado importante, pero nada más lejos de la realidad. Uno de los principales motivos para rediseñar la web es que esta sea responsive. De lo contrario, supondrá una importante pérdida de clientes y, por tanto, de dinero.

Diseño web obsoleto

Los gustos y preferencias de los usuarios cambian a gran velocidad. Un sitio web cuya imagen e identidad están obsoletos no ofrece la mejor imagen ni experiencia. No se trata de rediseñar el sitio web porque alguien no esté conforme con el diseño actual, sino que, de vez en cuando, es necesario actualizar el sitio web según las tendencias y necesidades.

No hay que olvidar que en la actualidad el sitio web corporativo es la imagen visible del negocio, en torno a la cual giran el resto de estrategias de comunicación y marketing. En el mundo del diseño web existen diversas tendencias y modas que es interesante seguir para evitar quedar desfasado.

Velocidad de carga lenta

Otra de las principales razones por las que es importante apostar por un buen profesional para el rediseño web está relacionada con la velocidad de carga del sitio web. Este es uno de los aspectos que actualmente Google más valora para posicionar los sitios en los resultados de búsqueda, por lo que es esencial tenerlo en cuenta.

Teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios que acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles, estos no están dispuestos a esperar más de 4 segundos a que un sitio web cargue.

El sitio no tiene un buen posicionamiento SEO

En un mercado tan competitivo como el actual, conseguir un buen posicionamiento en los principales buscadores, como Google, es clave. Hay que tener en cuenta que más del 70% de los usuarios accede a los sitios web a través de los buscadores, por lo que estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda es clave para conseguir tráfico de calidad.

Los motores de búsqueda cambian, así que lo que hace tan solo unos años valía para lograr un buen posicionamiento, quizá ahora sea hasta contraproducente. Es por ello por lo que resulta tan importante invertir en un buen rediseño web y una estrategia SEO.

Porcentaje de conversión bajo

Un sitio web existe para que todos los usuarios que llegan a él realicen una conversión: completar un formulario, comprar un determinado producto, seguir los perfiles sociales de la empresa… Así, si el sitio tiene una tasa de conversión muy baja no resulta útil. Es fundamental que el sitio esté optimizado para obtener las conversiones deseadas. De lo contrario, la compañía estará perdiendo dinero. Y es que, por mucho que consiga numerosas visitas hacia la web, si no hay conversión por parte de los usuarios, no valen de absolutamente nada.