ESCRÍBENOS
ESCRÍBENOS
5 preguntas que debes hacerte antes de crear una página web para tu negocio
En plena era digital, en la que cada vez más usuarios recurren a Internet para buscar información o conectar con las marcas en las que confían, parece lógico que cualquier negocio tenga su propia página web. Antes de lanzarte con tu proyecto, hay una serie de preguntas que debes plantearte. Del mismo modo que en cualquier otro ámbito, una buena planificación y contar con grandes profesionales son dos aspectos clave.
[media:579]
Objetivo
¿Qué es lo que quieres conseguir con tu sitio web? Aunque parezca una respuesta sencilla, la respuesta quizá no lo sea tanto. Para dar a conocer mi negocio, será lo primero que pensarás. Pero intenta reflexionar e ir un paso más allá. ¿Necesitas mejorar tu reputación? ¿Quieres rejuvenecer la imagen de marca de tu negocio e intentar atraer la atención de un público más joven? El objetivo es clave en el diseño y desarrollo web.
Sólo debe haber un objetivo prioritario, a partir del cual puedes establecer tantos objetivos secundarios como desees. Por ejemplo, si lo que buscas con el sitio web es dar a conocer un producto nuevo, los objetivos secundarios podrían ser: llegar a un nuevo nicho de mercado, aumentar las ventas y mejorar la reputación de la marca en el ámbito digital.
Público objetivo
Una vez establecidos los objetivos, es importante pensar en el target. En muchos casos, los negocios ven en la web una oportunidad de darse a conocer en todo el mundo. De ser así, podrías valorar la opción de una web multilenguaje. Ojo, porque no se trata de hacer una web en dos y tres idiomas, y ya está. Es necesario poder dar soporte en estos idiomas.
Contenido
Si apuestas por contratar a un profesional en el diseño web para que se encargue de tu proyecto, debes tener muy claro desde el primer momento que el éxito depende en gran medida de lo bien que trabajéis juntos. Para que realmente la web transmita los valores de marca, el diseñador debe estar al tanto de todo lo relativo a la compañía: historia, actividad, misión y visión de negocio… Sólo así podrá determinar qué secciones va a tener el sitio, qué tipo de imágenes es interesante publicar, cuáles son los mejores tipografías y colores…
En muchos casos es el propio jefe del negocio quien decide escribir los textos del sitio web porque considera que nadie mejor que él conoce a sus clientes. Sin embargo, es un gran error en la gran mayoría de los casos.
En cuanto a las fotografías, es esencial que las imágenes sean de calidad, especialmente en una tienda online. ¿Realmente alguien va a comprar un producto que sólo ha visto en una fotografía borrosa, hecha con el móvil? Contratar a un fotógrafo profesional, que realice fotografías de calidad tanto de los productos como de las instalaciones y del personal es una opción muy aconsejable.
Mantenimiento
Una vez creada y lanzada la web, es esencial prestarle el mantenimiento adecuado. En el caso de una tienda online, los productos no se venden solos. Para el éxito del negocio es fundamental tener un equipo de soporte: reclamaciones, actualización de stock, logística, atención al cliente… Debes plantearte quién se va a ocupar de todas estas tareas.
Promoción
Y, por último, es importante que te preguntes cómo vas a promocionar la web. Actualmente todas las marcas tienen su propio sitio en Internet, así que tu público objetivo no va a acceder al tuyo sin más ni más. Puedes invertir en publicidad online, y realizar campañas en redes sociales.
De manera previa a crear una página web para tu negocio, es importante que te plantees todas estas cuestiones.
Contacta con nosotros
Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad