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Todo lo necesario para teletrabajar en días de coronavirus

12/03/2020

Una de las medidas recomendada por el Gobierno y las diferentes autoridades sanitarias es que quien pueda trabajar desde casa, se quede teletrabajando. Por eso, frente al COVID-19 muchas compañías están enviando a sus trabajadores a casa, pero… ¿están tu negocio y sus trabajadores preparados para teletrabajar?

 

 

Los escritorios virtuales y servicios en la nube son los principales aliados del teletrabajo, pero también hay que tener en cuenta que muchas tareas necesitan ordenadores más potentes que otras y lo mismo sucede con la conexión a Internet que tenga cada empleado. Hoy en día, nada de esto supone un problema, si tu empresa cuenta con una buena organización y una compañía con experiencia en el sector. La implantación de estos sistemas, siguiendo las pautas correspondientes de seguridad, hará que la conversión al teletrabajo sea inmediata.

Principales servicios para teletrabajar

Equipos y conexión VPN

La mayoría de las personas que pueden teletrabajar lo que necesitan es un ordenador, lo suficientemente potente para desempeñar sus tareas, y conexión a Internet. Hasta ahí no suele haber problema. En siguiente paso es configurar los equipos para que puedan trabajar en red sin una conexión física. Para ello, lo más usual es usar una conexión VPN (Virtual Private Network) a la que se conectan los empleados a través de Internet. En Anexia Tecnologías nos adaptamos a cada empresa orientándoles hacía la opción que más se adapte a ellos. Recomendamos la conexión VPN porque es una conexión cifrada, que reduce el riesgo de amenazas y con ella el trabajador podrá acceder igual que si estuviera en la oficina.

En Anexia Tecnologías también recomendamos trabajar con servidores cloud, ya que es una opción económica y tendrás tu información online, protegida y con copias de seguridad diarias. Además, consideramos que, para la mayoría de las empresas, la opción más sólida actualmente en el mercado es el OFFICE 365, con el que el trabajador podrá usar todas las aplicaciones de Office en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Destacando el correo electrónico, los calendarios, el almacenamiento y uso compartido de archivos, así como Skype Empresarial.

Comunicaciones internas y externas

Ahora que mencionamos el Skype empresarial, otro de los puntos para tener en cuenta cuando estamos teletrabajando es la comunicación. Fundamental para que el trabajo se realice con éxito. Cuando estamos trabajando desde casa necesitamos comunicarnos con los demás compañeros, a veces con clientes, proveedores y otras personas de varias maneras.

En Anexia Tecnologías, apostamos por una aplicación robusta y fiable de Microsoft que es Teams con la que se pueden hacer grupos de trabajo virtuales, reuniones online, conferencias, webinars, chats y videollamadas. Además, en Anexia Tecnologías te lo dejamos todo listo y adaptado a las particularidades de tu empresa, con soporte y mantenimiento por dudas o incidencias que puedan surgir.

Gestión empresarial

La gestión es esencial para el buen funcionamiento de cualquier empresa. Además, cuando los trabajadores están conectados en remoto se le suman algunas particularidades. Por ejemplo, con una buena gestión se puede controlar el flujo de trabajo, ver el ritmo de los empleados, detectar y corregir errores, y comprobar si se están completando las tareas.

En Anexia Tecnologías hemos desarrollado AnexiaGes una potente aplicación web diseñada y pensada para las empresa y trabajadores autónomos, que permite centralizar toda la información de la compañía en una aplicación. Además, permite organizar los equipos con agendas de trabajo en tiempo real y alertas de seguimiento. Permitiendo ver en que punto está cada tarea y quien se está encargando de ella.

El AnexiaGes también permite llevar un seguimiento de ventas, proveedores y clientes, así como de proyectos y presupuestos. Además, con esta herramienta de gestión se puede analizar la situación de la empresa en todo momento y contribuye a la mejora constante de la empresa y del rendimiento de los trabajadores. 

Compromiso y eficiencia

No queremos acabar el artículo sin destacar que el factor humano es el más importante, tanto para el trabajo como para el teletrabajo. Para que todo esto funcione tiene que haber compromiso de los trabajadores, perseguir los objetivos, cumplir con los horarios y las pautas establecidas y realizar las tareas asignadas. También es necesario medir y analizar los resultados, el tiempo que se dedica a las tareas y ver si se cumplen o no los objetivos y el porqué. Si se hace una buena gestión del teletrabajo y un buen análisis, se obtendrán concusiones a largo plazo, con las que tanto trabajadores como empresa se verán beneficiados.

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