ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

5 razones para apostar por un alojamiento web seguro

01/10/2019

Cuando una persona o una empresa abre un sitio web, además del dominio necesita un alojamiento web. Se trata del espacio en el que aloja el sitio y es fundamental que sea seguro.

 

[media:484]

 

¿Qué es el alojamiento web?

El alojamiento web, o hosting, es un espacio en el que se almacenan las bases de datos y los ficheros del sitio web. Lo primero para entender la importancia de que el alojamiento sea seguro es saber los diferentes tipos de alojamiento web que existen.

  • Alojamiento compartido: este es el hosting más básico y sencillo de todos. Todos los archivos del sitio web se almacenan en un servidor compartido con otros clientes. Por lo tanto, los recursos del servidor son compartidos por todos.
  • VPS: el Virtual Private Server va un paso más allá del alojamiento compartido. Aunque el servidor es compartido por muchos clientes, cada uno de ellos cuenta con su propio espacio particular. Así, cada uno de los clientes puede disfrutar de sus propios recursos.
  • Servidor dedicado: y, por último, el alojamiento web dedicado es aquel en el que el servidor se reserva única y exclusivamente a un cliente. Esta es la opción más recomendada para proyectos online de gran envergadura, como sitios web con un volumen de tráfico muy elevado.

¿Por qué apostar por un alojamiento web seguro?

Velocidad

La principal razón por la que es importante apostar por un alojamiento web seguro tiene que ver con la velocidad del sitio. Hay que tener en cuenta que tanto los usuarios como Google valoran en gran medida la velocidad a la que carga el sitio web. Con un hosting de calidad el tiempo de carga es mucho más rápido, de modo que los usuarios podrán disfrutar de una gran experiencia. Si además el contenido es de calidad, los usuarios no dudarán en volver una y otra vez al sitio.

Indexación

La mayor velocidad del sitio web guarda una relación muy estrecha con los motores de búsqueda, como Google. Aparecer en los primeros resultados de búsqueda ante determinadas palabras clave es muy importante para captar tráfico web, teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios acceden a las páginas a través de los buscadores.

Google quiere garantizar a los usuarios la mejor experiencia en los sitios web que visitan. Uno de los factores que más tiene en cuenta en la indexación es el tiempo de carga. Si el sitio es rápido conseguirá más fácilmente alcanzar las primeras posiciones en el buscador.

Soporte técnico

Otra de las razones por las que apostar por un alojamiento web seguro supone una gran inversión tiene relación con el soporte técnico. Ante cualquier tipo de problema con la gestión y administración del sitio, es fundamental tener un servicio de soporte técnico preciso y constante.

Seguridad

Google y los usuarios actuales valoran en gran medida el nivel de seguridad. El sitio web tiene que garantizar una navegación protegida y segura. Y esto es algo que solo se puede conseguir con un alojamiento web seguro. El plan de alojamiento debe tener incluido soporte HTTPS y SSL, garantizando así el máximo nivel de protección.

Mejora de la imagen de marca

Y, por último, cabe destacar que todos los aspectos anteriores suponen una mejora importante en la imagen de marca de la empresa si se trata de un sitio web corporativo. Lo usuarios actuales no dudan en confiar en aquellas compañías que les ofrecen un sitio web seguro, con un buen diseño web y que carga rápido.

Apostar por un hosting seguro resulta de gran importancia para ofrecer la mejor experiencia de usuario y escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Garantizar la seguridad de los usuarios es fundamental para mejorar la imagen de marca y aumentar la confianza.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados