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Los 10 mandamientos para una página web perfecta

25/09/2019

Internet ha cambia la forma de comunicarnos, en la actualidad, prácticamente todas las empresas, independientemente de su sector de actividad y tamaño, tienen una página web. Pero, ojo: no todo vale. La página web tiene que cumplir con los objetivos establecidos de la entidad. De lo contrario, puede hundir la reputación de la compañía.

 

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10 claves para una web perfecta

A continuación, hemos recogido los principios básicos para que un sitio web sea perfecto, adaptado a las necesidades y preferencias de los usuarios actuales.

  1. Hosting: lo primero y más importante es apostar por un proveedor de hosting de calidad y seguro. De lo contrario, la página web se colapsará continuamente, dando lugar a una experiencia de usuario de lo más negativa.
  2. Diseño web: el diseño web juega un papel esencial para que la web aporte una imagen profesional. Hay numerosas plantillas muy bien estructuradas y con un diseño espectacular que resultan de gran ayuda.
  3. Menú de navegación: que un sitio web sea perfecto no implica que tenga que ser complejo. Más bien, todo lo contrario. Ten en cuenta que el tiempo es muy valioso, de forma que lo que los usuarios desean es acceder a la página y encontrar la información que buscan en pocos segundos. Por lo tanto, el menú de navegación tiene que ser sencillo y ágil. 
  4. Imágenes: seguro que más de una vez has oído decir que una imagen vale más que mil palabras. Pues bien, eso mismo se aplica a una página web. Recuerda que el aspecto multimedia es fundamental para lograr los objetivos y ofrecer una buena experiencia de usuario. Nada de imágenes pixeladas o con relieves, sobre todo si se trata de una tienda online.
  5. SEO: si quieres una página web perfecta no puedes olvidarte de diseñar una buena estrategia SEO para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores como Google. De nada te servirá tener una web fantástica si no aparece en Google.
  6. Blog: aunque todavía son muchas las empresas que no quieren añadir un blog a su página web, debes saber que esto es un gran error. Se trata de uno de los mejores canales de Marketing Online, a partir del cual puedes mejorar la imagen de marca, atraer trágico y potenciar la relación con los usuarios. ¡Merece la pena!
  7. Buscador: no te olvides de añadir un buscador en tu sitio web. De este modo, solo tienen que introducir los términos de búsqueda para acceder a la información que necesitan.
  8. Información: para que los usuarios realmente confíen en una compañía necesitan estar bien informados sobre ella. Es más, la información de calidad es uno de los factores más relevantes en la actualidad. Por lo tanto, a la hora de crear y diseñar el sitio web no te olvides de aportar información sobre la compañía: historia, ubicación, misión, objetivos, servicios y contacto, entre otros.
  9. Iconos de las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram son herramientas de Marketing Digital muy poderosas. Lo mejor es que incluyas en la página iconos a las diferente redes sociales y botones para compartir contenidos.
  10. Responsive: y, por último, recuerda que el diseño debe ser responsive, de forma que la página se adapte de forma precisa a todo tipo de pantallas, incluidas las de los dispositivos móviles. Esto es esencial para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Seguro que alguna vez te ha pasado acceder a una web desde tu teléfono móvil y que de repente aparezca todo en tamaño miniatura. Pues bien, esto es lo que debes evitar.

Poniendo en práctica estos trucos y consejos seguro que consigues hacer que tu sitio web sea fantástico y tu empresa tenga la imagen adecuada en Internet.

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