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Diseño web y posicionamiento SEO, ¿son compatibles?
Aunque el diseño web y el posicionamiento SEO sean disciplinas diferentes, lo cierto es que guardan una relación muy estrecha. Teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios acceden al sitio web a través de buscadores como Google, es lógico pensar que lograr un buen posicionamiento SEO es imprescindible. Pues bien, para conseguir dicho objetivo es fundamental un buen desarrollo y diseño web.
¿Cómo afecta el diseño web al posicionamiento SEO?
El diseño de la web, los tamaños, los colores y la estructura de los elementos, En definitiva, todos estos factores determinan en gran medida el tiempo que los usuarios van a permanecer en el sitio web, independientemente del propio contenido.
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El tiempo de navegación de los usuarios en el sitio es uno de los factores de posicionamiento SEO más importante. Es por ello por lo que, además de ofrecer contenido de valor y de la mejor calidad disponible, hay que cuidar al máximo el diseño del sitio web.
Cabe destacar que el diseño web influye en gran medida en la adaptación del propio sitio a los requisitos de motores de búsqueda como Google. Por lo tanto, es fundamental que el diseño esté en perfecta sintonía con los rastreadores. Esto es imprescindible para que el posicionamiento web no se vea afectado de ningún modo.
Durante el proceso de diseño web es esencial utilizar un lenguaje de programación que Google conozca y sepa interpretar, es decir, HTML. Así, un sitio diseñado en Flash resultará muy complicado de posicionar
Las claves del diseño web y el posicionamiento SEO
Presta atención a las claves más importantes del posicionamiento SEO y el diseño web.
Usabilidad
Uno de los aspectos más importantes en un sitio web, tanto personal como corporativo, es la usabilidad. En lo que al posicionamiento SEO se refiere, en la actualidad los motores de búsqueda, como Google, lo tienen muy en cuenta. Es imprescindible que el sitio, en la versión tanto de escritorio como de dispositivos móviles tiene que ser sencilla de utilizar y tener una velocidad de carga rápida. Además, no hay que olvidar que cuanto más tiempo permanezcan los usuarios en la página, mejor posicionada estará.
Acceso al contenido
Otro de los principios básicos es que el acceso al contenido debe ser sencillo para los usuarios. Para que el sitio esté bien indexado en los principales buscadores, hay que crear un contenido cuyo acceso sea sencillo. Para ello, hay que colocar lo más importante, introduciendo correctamente las palabras clave, en la parte superior de la estructura. Además, hay que cuidar aspectos como la meta descripción, una etiqueta HTML que una breve descripción de la web o de un contenido concreto.
Es importante destacar que los motores de búsqueda no quieren solo mostrar el contenido más relevante, sino también el que mejor calidad tenga. Ahora bien, ¿cómo medir la calidad en un sitio web? Existen numerosos factores para valorar como la facilidad en la lectura, la buena usabilidad, la no sobre optimización de palabras clave o uso adecuado de imágenes.
Rediseño
En el campo del diseño web, en ocasiones es necesario llevar a cabo lo que se conoce como rediseño. Claro que hay que hacerlo de forma adecuada. De lo contrario, puede resultar contraproducente para el SEO. Es importante conseguir la mejor coordinación entre diseño web, desarrollo web y SEO.
Por lo tanto, lo primero es investigar aquellos factores que están funcionando para potenciarlos con la nueva imagen. Cambiar la estructura del contenido no es una buena opción porque quizá así el SEO no ofrezca los resultados anteriores. Si el rediseño se realiza porque el sitio no tiene un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda, es el momento idóneo para mejorar la estructura y las palabras clave.
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