ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

5 razones por las que necesitas una app móvil privada para tu empresa

¿Sientes que en tu empresa se pierde demasiado tiempo en reuniones para organizar cosas simples? ¿Notas que los departamentos de tu negocio son como islas a la deriva? Si es así, seguramente necesitéis mejorar en productividad y comunicación. Para ello, muchas empresas han implantado apps móviles privadas que agilizan notablemente las gestiones internas del día a día y optimizan la utilización de los recursos. En Anexia Tecnologías te explicamos sus principales ventajas y desarrollamos tu app a medida.

 

 

Automatizar y agilizar los procesos internos

Reservar viajes de empresa y salas de reuniones, organizar eventos, realizar tareas interdepartamentales, repartir turnos, planificar vacaciones…Una empresa necesita coordinar docenas de asuntos en su día a día, y una app privada puede ayudarte a gestionarlos más rápido, ahorrándote interminables reuniones poco productivas, e incluso a automatizar ciertos procesos. También podrás liberar de estas tareas a empleados que antes ocupaban su tiempo de trabajo a ellas.

Reducir costes

Como se suele decir, “el tiempo es oro”. Por eso, una app que aumente el rendimiento y la productividad de tu empresa incrementará la rentabilidad de tu negocio, ya que podrás reducir el tiempo y los recursos humanos destinados tanto a tareas diarias como a grandes proyectos.

Facilitar la comunicación interna

En cualquier empresa, es habitual que los empleados se envíen cada día mensajes, archivos y documentos. A veces esta comunicación, sobre todo si es interdepartamental o a lo largo de la cadena de mando, puede convertirse en un caos si no hay unos canales y protocolos establecidos, lo cual genera problemas y tensiones. Con una app interna podrás racionalizar estos procesos, creando chats y grupos internos donde la información fluya de forma instantánea y segura. Asimismo, una aplicación móvil puede facilitar la organización de reuniones mediante un calendario común y habilitar un sistema de videollamadas para empleados que trabajen en remoto.

Crear una cultura corporativa

Existen compañías que parecen reinos de taifas: sus departamentos están tan aislados y desconectados que sus trabajadores pueden llegar a sentir que trabajan en empresas distintas. Esta situación suele cambiar con una app de gestión interna, que fomenta un sentimiento de pertenencia a un mismo equipo y propicia interacciones entre trabajadores de secciones distintas que, de otro modo, jamás cruzarían palabra. Una app conectará a tus empleados de forma eficiente y despertará su proactividad para trabajar por un ‘bien’ común.

Formar a tus empleados

Otra de las posibilidades de las apps corporativas es incluir una sección de formación, con materiales y tests a los que puedan acceder tanto los nuevos empleados como los trabajadores apuntados a cursos de reciclaje profesional. Esto descargará de parte de este trabajo a los responsables de área encargados de la instrucción, que podrán convertirse en supervisores de la formación online del trabajador.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados