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6 consejos para aumentar el tráfico de tu web con las redes sociales

El tráfico social o a través de redes sociales se ha convertido en una de las principales fuentes de visitas a un sitio web, por encima del tráfico directo (a través de la URL) e incluso del orgánico (a través de buscadores). No es de extrañar si tenemos en cuenta que, en España, el 86% de los usuarios de Internet utilizó redes sociales en 2017. Es un medio que es importante cuidar, y por eso en Anexia Tecnologías queremos ayudarte a que explotes su potencial con estos sencillos consejos.

 

 

Apuesta por contenidos relevantes y de calidad

Aunque parezca una obviedad, es muy importante que te tomes tiempo para pensar qué tipo de contenido quieres compartir. Ten en cuenta que quienes lo compartirán en redes sociales son personas, no robots, así que debes optar por contenidos de calidad, relevantes y qué aporten valor a tu audiencia. Si además son largos, mejor: está demostrado que los artículos de mayor extensión se posicionan mejor en motores de búsqueda y en el timeline de las redes sociales.

También es importante que escojas títulos potencialmente viralizables. Para ello es recomendable que sean breves y directos, que incluyan las palabras clave principales y que generen expectación. El cuerpo del texto también debería estar optimizado. El SEO no está reñido con la calidad.

Menciona a protagonistas e influencers de tu sector

Para multiplicar las posibilidades de que tu contenido se comparta, debes mencionar a los protagonistas de tus historias, así como a influencers / prescriptores de tu sector o del tema que trates en tu publicación.

Si así consigues que interactúen con tus contenidos, ganarás visibilidad y reputación entre los profesionales de tu sector, obteniendo poco a poco nuevos seguidores y aumentando la comunidad de tu sitio web. Para ello será esencial que reacciones a las interacciones y respondas a los comentarios de tus publicaciones

Adecúa las publicaciones a cada red social

Cada red social es diferente, por lo que debes adecuar tu mensaje a cada una de ellas. Un mismo contenido no puede ser compartido con el mismo copy en Facebook, en Twitter y en LinkedIn, por ejemplo.

En Twitter, a pesar de que haya ampliado la extensión de los tweets a 280 caracteres, es recomendable escribir copys breves y directos, aprovechando la posibilidad de incluir hashtags (no más de dos) y menciones para incrementar la exposición de cada publicación. Recuerda incluir siempre una imagen, un gif o un vídeo, siempre que estén relacionadas con el contenido.

Facebook permite escribir copys más largos, pero no es bueno escribir rollos. Recomendamos que no te excedas de las cuatro líneas y que sean textos directos y atractivos que no creen cierta expectación por el contenido. Además, si el copy es muy largo tu audiencia podría no leerlo entero, ya que parte de él quedará oculto bajo el botón “Ver más”.

Normalmente, cuando compartes la publicación en Facebook se carga automáticamente la fotografía del artículo, por lo que no tienes que incluir una imagen como en Twitter. Recuerda, por último, no repetir el titular en el copy.

Para LinkedIn debes reservar tus contenidos más selectos y relacionados con tu sector profesional. El estilo suele ser más sobrio, y es mejor que espacies más la frecuencia de las publicaciones.

Programa tus publicaciones

La improvisación no es buena si quieres incrementar tu tráfico a través de las redes sociales. Lo mejor es que desarrolles un calendario de publicaciones semanal en el que detalles los temas y la frecuencia con que saldrán.

Twitter admite una frecuencia más alta, con varias publicaciones al día, mientras que en Facebook es recomendable que no lances más de dos posts al día y en LinkedIn uno diario será suficiente.

Programar las publicaciones te permitirá establecer un plan basado en criterios racionales, intentando hacer coincidir los temas con días en los que estén de actualidad por alguna razón.

Elige las mejores horas para publicar

No es lo mismo lanzar un tweet a las 9 de la mañana, cuando la mayoría de los profesionales acaban de llegar a la oficina y están revisando las noticias y su correo electrónico, que a las 3 de la madrugada. Por eso es crucial que escojas bien las horas en las que publicarás en tus redes sociales.

Los mejores horarios varían según el tipo de actividad y la audiencia de cada sector, así que lo mejor es que recurras a herramientas que analizarán tu cuenta para informarte de forma personalizada de los mejores momentos del día para que compartas tus contenidos.

Reutiliza contenidos

Republicar contenidos antiguos varias veces a lo largo del tiempo es una buena estrategia para aumentar tu tráfico. Para evitar que sean considerados como spam, debes variar los copys y las imágenes con que los compartes, incidiendo cada vez en un nuevo aspecto del contenido. También puedes recuperarlos si vuelven a estar de actualidad o por la celebración de días mundiales que estén relacionados.

Ten en cuenta que, si solo compartiste una publicación en enero, está no será vista jamás por los nuevos seguidores que hayas conseguido desde entonces, por lo que estarás perdiendo tráfico en potencia.

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