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5 razones por las que un blog hará crecer tu negocio

23/12/2019

En pleno Siglo XXI, el Marketing de Contenidos es uno de los principales pilares de cualquier estrategia de Marketing Digital. Una de las técnicas del content marketing es la creación de un blog corporativo. Hay quienes consideran que tener un blog es algo exclusivo de grandes compañías, pero cualquiera puede tener un blog y sacar partido de él. Y es que tener un blog corporativo aporta un amplio abanico de beneficios, también para PYMES.

¿Por qué tener un blog corporativo?

Es probable que algunas personas se pregunten si tener un blog corporativo es importante, o no. La respuesta es rotundamente sí, y la razón tiene mucho que ver con el comportamiento de los consumidores actuales. Los clientes son cada vez más exigentes, de modo que confían única y exclusivamente en empresas expertas en el sector.

Por ello, si una agencia de viajes es capaz de ofrecer en su blog corporativo información interesante acerca de los mejores destinos para ir de luna de miel (por ejemplo), los clientes verán a dicha agencia como una gran experta en este aspecto y no dudarán en confiar en ella.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el marketing actual no tiene como único objetivo conseguir una transacción. Busca establecer una relación de confianza con los clientes en el medio y largo plazo: A través del blog corporativo, aportando información de interés y contenido de valor, cumplir con este objetivo es mucho más sencillo. Por lo tanto, el blog es una herramienta digital extraordinaria tanto para captar como para fidelizar clientes.

¿Por qué el blog corporativo hará crecer tu negocio?

Presta atención a las principales razones por las que el blog corporativo conseguirá hacer crecer tu negocio.

Captar clientes

Más del 70% de los usuarios actuales utilizan buscadores como Google para acceder a la información que les interesa. Si creas contenido de valor utilizando las palabras clave adecuadas, te resultará sencillo ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Esto es lo que se conoce como SEO, y puede ayudarte en gran medida a aumentar las ventas.

Ser experto

Otra de las razones por las que merece la pena apostar por el Marketing de Contenidos es posicionarte como una empresa experta en tu sector. A través del blog puedes solucionar los problemas más comunes entre los consumidores.

Si tienes, por ejemplo, una tienda de telefonía móvil y a través de los diferentes canales de atención al cliente percibes que existen muchas dudas acerca de cómo configurar una determinada aplicación, es el momento de preparar un artículo explicando cómo hacerlo paso a paso.

Tener personalidad

Debes ver el blog como la voz de tu negocio, donde puedes hablar de tus productos y servicios, dar tu opinión, informar sobre las tendencias actuales, etc. Se trata, en definitiva, de una oportunidad fantástica para que los usuarios puedan conocer el lado más humano de tu negocio. Esto supone una gran ventaja competitiva.

Abrir un canal de comunicación

Gracias al blog corporativo crearás una conversación con los usuarios, clientes actuales y/o potenciales. A la hora de escribir el artículo, anima a los usuarios a interactuar, con comentarios y compartiendo el contenido en sus perfiles de redes sociales.

Alcanzar más personas

Y, por último, otro beneficio de tener un blog corporativo es que tendrás más contenido para compartir en las redes sociales. Los usuarios de Instagram o Facebook, por ejemplo, no verán tu perfil como un simple “escaparate” para vender tus productos o servicios. También pueden encontrar en él contenido interesante. Si consigues captar su atención, no dudarán en compartir el contenido, ampliando así tu alcance y atrayendo nuevos clientes.

Estas son las razones por las que un blog hará crecer tu negocio. No solo conseguirás captar nuevos clientes, sino que además lograrás su fidelidad en el largo plazo, algo fundamental no solo para la supervivencia del negocio, sino para su éxito.

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