ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

7 tendencias de diseño web en 2018

El diseño de páginas webs evoluciona cada vez más rápido, y cada año se imponen una serie de novedades que pueden dar a tu sitio un aire fresco actual. Esto no significa que haya que modificar una web cada año, pero si conviene ir tomando nota de las últimas tendencias para adaptar a tu página aquellas que más casen con ella. Si no quieres que tu sitio web se quede anticuado, contacta con empresa de desarrollo web como Anexia Tecnologías, que cuenta con un equipo de diseñadores web al tanto de las principales tendencias de 2018.

 

[media:290]

 

Flat Design

Como su propio nombre indica, los fondos planos son una de las apuestas de 2018. Este año triunfan las páginas webs minimalistas que huyen de los objetos y tipografías con apariencia tridimensional y de los fondos con sensación de profundidad.  Priman las pantallas sencillas y despejadas, las cuadrículas geométricas, los colores llamativos combinados con tonos más suaves y las tipografías sencillas y cuidadas.

Este estilo nació de las necesidades del diseño responsive, ya que es más sencillo redimensionar elementos con fondos planos.

Imágenes Hero

Así se denomina a las imágenes a pantalla completa que presiden la home de una web. Este estilo significa apostarlo todo a una baza, al mostrar al usuario el principal elemento que se quiere destacar respecto al resto del contenido. Además, transmite una imagen moderna, fresca y potente totalmente en consonancia con el Flat Design y el diseño responsive.

Tipografías grandes y atrevidas

Los textos se han convertido en un elemento visual más de las webs. Por eso, se opta por tipografías grandes y llamativas que destacan sobre otros elementos y contienen mensajes sencillos y directos. La gran variedad de tipografías gratuitas disponible ha supuesto que cada vez se arriesgue más en este campo, aunque la mayoría está apostando por tipografías Sans Serif.

Botones Ghost

Estos botones de estilo básico y minimalista que están pensados para potenciar la fuerza visual de una imagen hero, ya que son transparentes. Aportarán un aire sofisticado y elegante a tu site coporativo.

Webs de una sola página

Los menús enormes con decenas de secciones han pasado de moda. Y todo por una cuestión práctica: hoy en día, la mayoría de usuarios acceden a Internet desde el móvil, donde es más fácil navegar si toda la página se despliega a golpe de scroll que si hay que hacer click en cada uno de los elementos del menú.

Vídeos explicativos

Está demostrado que los contenidos en vídeo multiplican el tráfico de una web y aumentan la duración de cada visita. En lugar de utilizar un texto de presentación, un vídeo introductorio a tamaño fullscreen en la home puede ser una opción muy interesante.

Animaciones HTML5

La utilización de animaciones basadas en HTML5 y CSS3, en combinación con textos, imágenes y vídeos, abre mucho el abanico de posibilidades gráficas de tu web, además de hacerla más interactiva e influir positivamente en su posicionamiento SEO.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados