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Aplicaciones móviles: ¿Cómo ayudan al crecimiento de un negocio?

23/10/2018

Sin duda alguna, las aplicaciones móviles son una de las puntas de lanza que tiene el desarrollo de software hoy día. Y es que han generado una verdadera revolución a nivel tecnológico, permitiendo a los usuarios de aplicaciones desde pedir una pizza hasta alquilar una habitación de hotel y todo lo que tu imaginación pueda alcanzar. Pero… ¿realmente tu negocio, empresa o servicio necesita tener una aplicación? Lee este post y descubre cómo pueden ayudarte las aplicaciones.

En qué ayudarán las aplicaciones móviles a tu empresa

Hoy en día, todo el mundo que tenga acceso a un teléfono con conexión a internet usa aplicaciones móviles. Para escuchar música, mirar vídeos, redes sociales y seguir noticias, entre otras cosas. Pero va más allá, también se utilizan para encargar comida a casa, contratar un viaje y hasta para conseguir pareja. La diversidad y variedad que permiten las apps las convierte en una opción siempre interesante. Y si tienes un negocio y quieres hacerlo crecer, todavía más. ¿Quieres conocer algunos fundamentos de por qué puede venirte bien tener una app móvil para tu empresa? Aquí tienes algunos.

Estar siempre presente y disponible

Cuando alguien se instala tu aplicación en su teléfono móvil, te tiene siempre presente. Estás en su menú, en su escritorio. Sabes que el cliente o usuario abre la app y, automáticamente, estás disponible 24/7 para lo que el usuario necesite. Esto es algo que no se consigue fácilmente: ni solamente con publicidad, ni solo con tu presencia en redes sociales, ni con otros métodos más tradicionales. Pero sí se consigue con una buena app.

Aumentar tus ventas

Desde luego, si tienes pensado montar un sistema de aplicación móvil para tu negocio, una de las principales razones para hacerlo son las ventas. Puedes crear tu app justa y únicamente para eso. Se debe crear una aplicación bien específica, navegable, con descripciones de los productos o servicios que sean útiles y persuasivas. Además, debes contar con múltiples formas de pago y con la posibilidad de entrega en domicilio si estás comerciando un producto físico. Existen muchas razones para pensar que una aplicación móvil va a ayudar a mejorar la faceta comercial de tu empresa.

Brindarle una experiencia más completa al usuario

Si tu cliente o usuario ya emplea tu sitio web, sigue tus redes sociales y ahora se descargó tu aplicación, le podrás brindar una experiencia de uso más completa. Le podrás recomendar directamente en base a sus gustos o compras anteriores, puedes ofrecerle contenido que vaya hacia sus intereses y también brindarle detalles que sean sólo accesibles para quienes usan la app, un aliciente de uso a la misma, como beneficios o descuentos. Básicamente, te permite fidelizar a tu público, clientes o seguidores. Y estos son datos que debes tener muy presentes en tu negocio.

Diferenciarte y verte más actual

Diseñar e implementar una aplicación móvil de tu negocio o empresa es una forma más de diferenciarse de la competencia, de anticiparse a la misma y de estar al corriente con las últimas tendencias. Probablemente, existen empresas que no necesiten una aplicación, pero si crees que puede encajar, es una forma rápida de tomar ventaja frente a la competencia y ofrecer a los clientes un valor añadido. Recuerda que, aunque al principio parezca irrelevante, hace unos años había empresas que no tenían presencia en redes sociales y hoy en día, no abrir una cuenta de Instagram o Facebook es algo impensable. Por tanto, puede que algo similar suceda con las aplicaciones, así que adelántate.

Tener contacto directo con tus clientes

La aplicación de tu negocio le permitirá a tu cliente hacerte preguntas, entrar en contacto con facilidad para cualquier cuestión, puesto que lleva la app siempre consigo, junto a su teléfono. No sólo puedes tener un contacto mucho más fluido con tus compradores y usuarios, sino que también te permitirá conocerlos, saber qué es lo que necesitan. En base a esa información (edad, sexo, procedencia y un largo etcétera), a largo plazo, puedes proyectar cambios en tu aplicación y también definir perfiles de venta en tu sitio, entre muchas otras cosas. La información de tus compradores es muy valiosa y también lo es el contacto correcto e inmediato con ellos. Ambas cuestiones se pueden resolver rápidamente con una buena app, la cual hay que renovar constantemente para no quedarnos obsoletos.

¿Crees que tu empresa o negocio necesita aplicaciones móviles? Puede que sea el paso que te falta para avanzar en tu empresa. Así que, no lo pienses más y ponte a ello. Puedes desarrollar una app acorde a tus necesidades, sin la necesidad de ser una compañía gigante ni nada por el estilo. Sólo es cuestión de consultar con tu desarrollador de software de confianza y ver qué se puede hacer para que tu negocio obtenga el máximo beneficio posible.

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