ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

La importancia de las copias de seguridad en tu negocio

16/10/2018

Muchas personas confían en el formato papel para todo. Otras, en cambio, lo tienen todo sistematizado en los ordenadores de su negocio o empresa. Pero ¿qué garantiza que esa información no se perderá por una falla de hardware o un hackeo? ¿Tienes copias de seguridad de tu cartera de clientes, proveedores, planillas de cálculo y demás? ¿Has pensado en las consecuencias de perder toda esa data? Por eso mismo, presta atención a estas consideraciones sobre la importancia de las copias de seguridad.

 

Por qué es fundamental hacer copias de seguridad en una empresa

La información es uno de los activos más importantes que tiene cualquier empresa o negocio. Es por esto por lo que es esencial tomar las precauciones necesarias para no correr riesgos. ¿Habías pensado en lo que puede suceder ante una eventual catástrofe natural que haga colapsar tu establecimiento? ¿O cómo puede afectar un hackeo o una falla de hardware? El impacto puede llegar a ser terminante: un negocio puede sucumbir ante una hecatombe de estas magnitudes.

Es por esto por lo que es muy importante prever cualquier inconveniente y cubrirse ante algún imprevisto. Muchas veces no se espera que sucedan, pero puede ocurrir eventualmente y debemos estar preparados. La mejor opción en estos casos es hacer copias de seguridad, siempre. De esta forma:

•      Cuidas las planillas de cálculo: Cualquier tipo de información contable que tengas en planillas de cálculos se puede cuidar de forma rápida y sencilla mediante copias de seguridad. Esto es sumamente importante para el desarrollo de la parte económica de cualquier negocio.

•      Salvaguardas tus contactos: Esta información suele ser muy importante y valiosa para las empresas y negocios. Muchos de los contactos los podrás recuperar con facilidad buscando en la web, pero con algunas personas más importantes o que implican un acceso más directo en determinados casos, quizás no.

•      Nunca pierdes la información de proveedores: ¿Tienes toda la carpeta de proveedores informatizada? Pues entonces no tienes que descuidarla bajo ningún concepto, ya sea en cuanto a contactos o a información económica. Asegurarte la continuidad de tu negocio es fundamental ante cualquier circunstancia imprevista.

•      No corres riesgo con la data que respecta a tus empleados: Todo lo que tiene que ver con los salarios, licencias de tus trabajadores, planillas de asistencia y cualquier otra información que tenga que ver con tu planta de trabajo estará bajo cuidado.

Además, es muy importante pensar en cuál es el tipo de información que quieres salvar ante cualquier circunstancia o imprevisto. Este es el fin del uso de las copias de seguridad: guardar los datos más importantes de tu negocio. Se debe tener en cuenta qué datos son aquellos que podemos ubicar, y encontrar, con facilidad y cuáles no. Por tanto, lo que no se puede recuperar, debe estar siempre y en primera instancia en la copia de seguridad. Este consejo debe estar siempre presente.

 

Opciones para hacer copia de seguridad

Si lo que quieres es hacer una copia de seguridad de todo el sistema en general, puedes hacerlo a través del mismo Windows (o el sistema operativo que uses). Generalmente se hace en la parte de Sistemas del Panel de Control. Hay una opción para hacer copias de seguridad, que luego se pueden restaurar.

Si lo que quieres salvaguardar son documentos de suma importancia, tienes varias opciones para hacerlo. Puedes hacerlo en formato físico, haciendo siempre un backup de tus documentos, planillas de negocios y demás en un pendrive, un disco rígido externo y hasta en algún DVD. Sin embargo, no debe ser la única opción dado que, si falla el hardware, falla la copia de seguridad. Por eso también deberías considerar la alternativa de tener copias en la nube.

Hoy por hoy existe una gran cantidad de servicios y proveedores de almacenamiento en la nube, lo que te permite hacer copias de seguridad de tus archivos de negocios y de todo lo que tiene que ver con tu empresa. Por otra parte, también lo puedes vincular con cualquier ordenador del que quieras salvaguardar información. Es una de las opciones más prácticas y seguras que existen para estar protegido. Además, existen numerosas y variadas opciones que se adaptan al precio que puedes pagar y que sus características van acorde a tus necesidades.

Recuerda: Si la información empresarial se pierde, roba o malversa, puede tener grandes consecuencias y un duro trabajo de recuperación. Por eso mismo, tener copias de seguridad es una excelente forma de que tus negocios no pierdan la continuidad que tienen que tener. Ahora ya sabes: ¡Cúbrete debidamente ante cualquier tipo de riesgo con copias de seguridad

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados