ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

¿Por qué debes tener tu WordPress siempre actualizado?

02/10/2018

¿Eres usuario de WordPress y sigues sin actualizar la versión que estás usando de este CMS? ¿Te has atrasado con las actualizaciones y temes quedarte atrás? No pierdas de vista la importancia que puede llegar a tener el simple hecho de tener la última edición de esta importante plataforma web. ¡A tener en cuenta estos consejos!

 

 

Algunas razones por las cuales debes actualizar WordPress

A veces por comodidad, falta de costumbre o simple dejadez, terminas postergando la actualización del WordPress con el que manejas tu sitio web y esto puede terminar repercutiendo negativamente dentro de tu página. ¿Por qué? Aquí tienes algunas cuestiones básicas sobre por qué tienes que actualizar WordPress a las últimas versiones disponibles.

Por seguridad

Es una de las principales razones por las cuales tienes que mantener tu WordPress siempre actualizado a la última versión. Van apareciendo lagunas y baches relacionados con este tema en las versiones que se van quedando antiguas. Y es que, justamente, las actualizaciones de WordPress tienden a resolver estos problemas. Todo esto sin contar, además, que hay código que sólo funciona con la última versión, porque justamente está actualizado. Así, pones en relieve una de las cuestiones más importantes de cualquier: la seguridad.

Para evitar errores

Una de las cosas más importantes por las que se lanzan nuevas versiones de WordPress y sus respectivos plugins es para ir corrigiendo errores que se van encontrando sobre la marcha. Piensa que la comunidad de WP es inmensa y alrededor del 30% de creadores de sitios emplean esta plataforma para cargar sus contenidos. Es por esto que la intensa colaboración que hay se va viendo traducida en nuevas versiones, cada vez más depuradas y liberadas de estos bugs que se tornan molestos en cualquier web. Si ves que hay pequeños upgrades, es probable que se deba a estos motivos.

Para mejores plugin

Cuando realizar la actualización de WordPress, se actualizan por defecto todos los plugins que tienes vinculados y que cuentan con versiones nuevas. Esto también corre para la plataforma WooCommerce. Es genial para poder ir recibiendo las últimas variantes que tienes para tu web. Pero primero cerciórate que tus plugins sean compatibles con la versión para no tener problemas ni errores. Si tu web dejó de funcionar súbitamente después de la actualización, fíjate que lo más probable es que sea algún plugin. Activa y desactiva hasta dar con el que está generando el conflicto.

 

¿Cuál es la última versión y qué ofrece?

Actualmente la última versión de WordPress es la 4.9.8, que desde luego se puede descargar desde el sitio oficial de la empresa. Presenta una interesante cantidad menor de errores o bugs (más de 40) que las versiones anteriores. Además, integra la funcionalidad del editor Gutenberg, el cual se puede probar sin necesidad de tener que dejar de usar el editor tradicional que siempre usaste para tu web.

 

¿Cómo se actualiza WordPress?

Las actualizaciones de WordPress se pueden hacer de forma manual, semi-automáticamente y también de forma automática. Todo a través del panel de control de tu sitio web. Verás que la misma plataforma se encargará de avisarte cuando esté disponible una nueva versión para que puedas probarla. Incluso puedes dejar programado para que se actualice ni bien sale. Pero eso sí: no olvides nunca realizar una copia de seguridad de tu sitio antes de realizar cualquier tipo de actualización.

Otra cosa: no está nada mal que procedas de inmediato cuando se libera una nueva versión. Pero mejor espera a ver qué se dice en torno a la novedad y luego sí te largas a renovar tu sistema. En unos 10-15 días estará perfecto.

Tampoco te olvides de tener un child theme si tu diseño está adaptado, porque puede que pierdas las configuraciones personalizadas que le has hecho a tu web para no correr ninguna clase de riesgo. Ante la duda, consulta con tu diseñador.

Si tienes dudas, no sabes hacer una copia de seguridad de forma correcta o temes que te colapse tu web durante la actualización, siempre puedes recurrir a un especialista para que te ponga a funcionar la última versión de WordPress sin problema alguno. Si no estás seguro de cómo ejecutar la renovación, mejor dejarlo en manos de un experto desarrollador.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados