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¿Aún no tienes página web de tu negocio? Esto es lo que te estás perdiendo



En plena era digital, cualquier negocio, independientemente de su tamaño y sector de actividad, debe tener su propia página web. La razón es sencilla: su público objetivo está en Internet.

 

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Ventajas de tener una página web

Fácil de crear

Actualmente existen en el mercado un gran número de plataformas de gestión de contenidos en las que puedes crear la web de tu negocio en cuestión de minutos. Sin embargo, es mejor hacer las cosas bien y contratar a un diseñador profesional. Un profesional con formación y experiencia en el ámbito que se encargará de todas las fases del proyecto. Y, lo que es más importante: tendrás una página 100% adaptada a tu negocio, a tu público objetivo y a los criterios básicos de posicionamiento web.

Presencia en Internet

Una página web es el escaparate perfecto para captar potenciales clientes, tanto si vendes en Internet como si no. Del mismo modo que ocurre en un establecimiento físico, si a alguien no le convence el escaparate no va a acceder al interior a descubrir qué productos y/o servicios hay.

Atención al cliente

Uno de los grandes avances que se han dado en el ámbito corporativo gracias a Internet tiene que ver con la comunicación entre empresas y clientes. Gracias a una página web permites que la comunicación sea bidireccional ya que ofreces a los usuarios ponerse en contacto contigo. Este es un aspecto fundamental a la hora tanto de captar clientes como de fidelizarlos en el medio y largo plazo.

Google y tu target

El algoritmo de Google cambia a diario, de forma que es importante que contrates a un experto en el diseño y en el desarrollo web para conseguir un buen posicionamiento. ¿Por qué es tan importante aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google? Básicamente por dos razones. En primer lugar, porque el 70% de los usuarios que buscan información en Internet lo hacen a través de este buscador. Por lo tanto, los resultados de búsqueda de Google son la puerta de entrada

Y, en segundo lugar, porque las tres primeras páginas concentran más del 60% de los clics. Así, con un buen diseño web y un contenido trabajado, puedes conseguir el éxito de tu negocio en el ámbito digital.

Relación coste-beneficio

Aun contratando al mejor diseñador web del mercado la relación coste-beneficio de tener y mantener una página web es muy bajo en comparación con otros medios publicitarios.

Contenido de valor

Más allá de mostrar y/o vender tus productos y/o servicios, debes ver la página web de tu negocio como una plataforma para crear contenido de valor para tus clientes. Crear un blog corporativo es una opción 100% recomendable. De esta manera, captarás clientes potenciales y, además, tus consumidores tendrán la sensación de que eres un negocio que se preocupa por ellos y sus necesidades. Si por ejemplo tienes un establecimiento de venta de accesorios de cocina, puedes crear contenido tan interesante como recetas que se pueden elaborar con dichos accesorios o trucos de repostería, por ejemplo.

Por último, queremos destacar que no todo vale. Si realmente quieres conseguir el objetivo de captar clientes potenciales y establecer con ellos una relación de calidad y confianza, es necesario que apuestes por contratar a un diseñador profesional. No merece la pena por tratar de ahorrar algo de dinero tener un sitio web no usable o poco accesible con la que no sólo no ganes clientes, sino que los pierdas.

No se trata simplemente de estar en Internet, sino de tener visibilidad, que haya un tráfico recurrente hacia la web… Todo esto acaba convirtiéndose en ventas.