ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Mantén tu información a salvo en la nube

24/03/2020

La nube ha dejado de ser algo opcional para las empresas para pasar a ser algo totalmente esencial en su actividad. Los servicios de almacenamiento en la nube ofrecen espacios virtuales para guardar todo tipo de archivos, como documentos, imágenes, vídeos… Todos los usuarios autorizados para ello pueden acceder a estos archivos independientemente de dónde se encuentren.

 

[media:580]

 

Una de las principales características del almacenamiento en la nube es que se trata de un servicio escalable, que se puede adaptar de forma sencilla a las necesidades de la persona o la empresa en cada momento. La gran mayoría de proveedores de este tipo de servicios ofrecen a sus clientes un amplio abanico de planes: desde los gratuitos, que ofrecen 1 o 2 GB, hasta los de pago: 100 GB, 200 GB… ¡Hasta 1 TB!

Cada vez son más las empresas que ofrecen a sus empleados la posibilidad de teletrabajar. Muchos puestos de trabajo del siglo XXI ya no se limitan a estar en una oficina ocho horas al día. Pues bien, en estos casos el almacenamiento en la nube es clave porque así los trabajadores pueden acceder a los archivos en cualquier momento y lugar. Para ello, sólo necesitan estar autorizados.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece la nube a las empresas?

Es importante que todas las compañías, con independencia de su sector de actividad y tamaño, inicien el proceso de transformación digital. Las necesidades del mercado cambian de manera constante, y es fundamental adaptarse a ellas para sobrevivir a medio y largo plazo. Una de las acciones más básicas en dicho proceso es la de apostar por el almacenamiento en la nube. Un espacio en el que toda la información de la compañía puede estar segura y a salvo. Estas son las ventajas más destacadas.

Seguridad

Hubo una época en la que muchas empresas no querían dar el paso de almacenar toda su información en la nube porque creían que era un sistema poco seguro. Sin embargo, en los últimos años se han dado grandes avances en este campo, y hoy en día podemos afirmar que los servicios On Cloud ofrecen la seguridad que cualquier compañía necesita.

Sólo los usuarios con autorización pueden acceder a toda la información almacenada. Por lo tanto, resulta más seguro que un dispositivo de memoria externa, que corre el riesgo de ser robada o formateada por accidente.

Reducción de costes operativos

En relación con los costes operativos, los servicios de almacenamiento en la nube hay que verlos como una inversión por dos motivos. En primer lugar, porque todos estos servicios son escalables, de forma que es fácil adaptarlos a las necesidades concretas de la compañía en cada momento: sólo pagas por lo que utilizas. Y, en segundo lugar, porque por el precio que valen estos servicios sería imposible pagar un servidor local, teniendo en cuenta los costes tanto de instalación como de mantenimiento.

Actualización

Que la tecnología cambia a una velocidad de vértigo es algo bien conocido por todos. Gracias a los servicios en la nube la empresa evita tener que realizar actualizaciones tanto de hardware como de software de manera constante. Y es que es el proveedor del servicio el encargado de realizar esta tarea.

Flexibilidad

A todo ello hay que sumar la flexibilidad que ofrecen este tipo de servicios. Cualquier usuario autorizado puede acceder a los archivos almacenados en cualquier momento y lugar. Esto supone una gran ventaja a la hora de trabajar en equipo ya que la nube ofrece la posibilidad de intercambiar archivos entre usuarios, independientemente de dónde se encuentren.

Si quieres mantener la información de la empresa a salvo, apuesta por el almacenamiento On Cloud.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados