ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Beneficios de un software a medida

10/12/2019

¿Qué puede hacer el software a medida por una empresa? Un programa de este tipo se puede encargar de manera automatizada de un amplio abanico de procesos: incidencias, control de stocks, gestión de personal, optimización de operaciones internas… Realmente son muchas de las funciones y ventajas del software a medida en el ámbito corporativo.

La más destacada de todas es que este software se adapta de forma precisa a las necesidades concretas de cada negocio. El programa se diseña y se desarrolla de acuerdo con los propios criterios del cliente, lo que supone una importante ventaja competitiva a la hora de mejorar el rendimiento de la organización.

 

Ahorro de gastos

Si bien es cierto que el coste inicial de adquirir un programa de software a medida es alto, sobre todo para las grandes empresas, una vez está en funcionamiento el coste de mantenimiento se reduce notablemente. Por lo tanto, el software a medida más que un gasto de empresa es una inversión.

Este tipo de programas son capaces de resolver de forma efectiva determinados tipos de problemas en tiempo real. Es importante recalcar que esta sistematización ayuda a reducir el gasto en las compañías. Por lo tanto, las soluciones de software a medida son cada vez más demandadas por parte de las organizaciones, independientemente de su tamaño y sector de actividad.

 

Ahorro de tiempo

Al ahorro de gastos hay que sumar el ahorro de tiempo. Y es que este tipo de programas diseñados y desarrollados a medida llevan a cabo procesos que, de realizarlos manualmente, llevarían varios meses. En el ámbito corporativo, las habilidades en la gestión del tiempo son fundamentales en plena era digital. La resolución de problemas de forma eficiente y rápida, cualquier compañía puede incrementar su producción y maximizar sus beneficios.

El software a medida puede realizar procesos repetitivos de manera automatizada. De este modo, los responsables de la compañía pueden centrarse en tareas más importantes, directamente vinculadas con la actividad de esta.

 

Innovación y tendencias

El software tiene la capacidad de acercar a las personas hacia la información. Simplifica en gran medida el día a día en cualquier organización, al tiempo que promueve la seguridad. Uno de los ámbitos sobre el que más están actuando las empresas actuales es el Internet de las Cosas.

Más allá de llevar a cabo procesos internos, el software a medida analiza e identifica tendencias. A través del análisis de tendencias y las bases de datos, permite a la compañía detectar tanto oportunidades como amenazas de mercado.

 

Mantenimiento

Y, por último, cabe destacar que el mantenimiento de un software a medida es muy sencillo. A diferencia de lo que ocurre con las soluciones comerciales, el responsable no tiene que estar horas para que el call center de servicio al cliente le conteste. La empresa responsable del desarrollo del software a medida se encarga de resolver cualquier tipo de incidencia en tiempo real.

Son muchos los beneficios de un software a medida para cualquier empresa. Las compañías actuales necesitan soluciones específicas para poder enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo. Hoy en día, la gran mayoría de compañías necesitan la implementación de soluciones de software para optimizar procesos y operaciones. Para este tipo de casos la mejor solución es crear un software a medida, que ayude a satisfacer de manera precisa las necesidades de la organización.

Si bien es cierto que en el mercado existen diferentes soluciones preestablecidas, hay que tener en cuenta que cada empresa es diferente. Por lo tanto, las soluciones comerciales y homogéneas que hay en el mercado no son la mejor alternativa.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados