ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es
Cableado de fibra óptica para empresas

Cableado de fibra óptica para empresas

08/09/2020

La fibra óptica ha llegado para quedarse. Toda una revolución en el sector de las telecomunicaciones, que ha mejorado en muchos aspectos la actividad de las empresas actuales. Se trata del medio de transmisión por cable más avanzado que existe y, aunque la mayor velocidad de transmisión de datos es su característica más conocida, se trata sólo de la punta del iceberg.

 

 

Aunque hay quienes se creen que es un invento del siglo XXI, lo cierto es que se desarrolló en 1970, y en 1972 se llevó a cabo la primera transmisión de información en Estados Unidos a través de la fibra óptica. A partir de los años 80 se comenzó a implantar en todo el mundo.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la fibra óptica a las empresas?

Instalación sencilla

Uno de los aspectos más relevantes para minimizar las molestias en la actividad de la compañía es que la instalación de la fibra óptica es muy sencilla, siempre y cuando se lleve a cabo de la mano de los mejores profesionales del sector. El cableado es más ligero y delgado que el tradicional de cobre. Además, este tipo de cableado se caracteriza por su gran flexibilidad, lo que facilita su instalación en cualquier tipo de espacio.

A todo ello hay que sumar la excelente resistencia que tiene. Este tipo de cables están recubiertos de una especie de “capa protectora” que los blinda ante la corrosión y cambios bruscos de temperatura.

Más cantidad de información y datos

Una de las principales razones por las que empresas de todos los sectores y tamaños están instalando fibra óptica es porque implica más ancho de banda. ¿Qué quiere decir esto? Que aumenta la cantidad de información y datos que se pueden enviar durante el mismo periodo de tiempo en comparación con el cobre tradicional.

Una gran ventaja competitiva teniendo en cuenta que las organizaciones actuales se enfrentan a diario a una cantidad mayor de datos que provienen de decenas de fuentes diferentes. Además, requieren compartir o subir a la nube estos datos de manera inmediata, de manera que la fibra óptica ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una necesidad.

Transmisión de datos a más velocidad

No hay que olvidar que el peso de la fibra óptica es muy inferior al de la fibra de cobre tradicional. Por lo tanto, la instalación de esta tecnología en las empresas implica la transmisión de datos a más velocidad, lo que implica la mejora del trabajo en equipo, logrando así una mayor eficacia.

Mayor seguridad

Los ciberataques se repiten a diario en todas las partes del mundo. No sólo van dirigidos a grandes empresas multinacionales, sino también a pequeños negocios, e incluso a particulares. La instalación de esta tecnología implica una mayor seguridad en la transmisión de datos. Mientras la transmisión a través del cable tradicional puede ser interceptada por los hackers, con la fibra óptica resulta muchísimo más complicado por la velocidad a la que “viaja”.

Mejora de la calidad

Y, por último, dado que la gran mayoría de compañías actuales realizan videollamadas y reuniones virtuales, la fibra óptica mejora considerablemente la calidad tanto en el vídeo como en el sonido y en la imagen. En cualquier reunión corporativa hay que evitar interferencias y buscar la mejor calidad. Gracias a esta tecnología, las empresas pueden tener conversaciones más claras y recibir imágenes más nítidas.

Teniendo estas ventajas en cuenta, es fácil darse cuenta de por qué la fibra óptica ha revolucionado el sector de las telecomunicaciones a nivel global. En Anexia Tecnología somos una empresa de calidad especializada en soluciones informáticas 100% personalizadas para nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados