¿Cómo digitalizar tu empresa tradicional en Internet?



En pleno siglo XXI, es esencial que las empresas lleven a cabo el proceso de transformación digital para adaptarse a las tendencias y necesidades del mercado. Son muchas las PYMEs que han decidido lanzar su propia versión 2.0 y crear su propia página web. Ahora bien, a diferencia de lo que creen los directivos de muchas organizaciones, simplemente creando una tienda online las ventas no se van a multiplicar automáticamente. La venta online es muy diferente a la venta física, es importante adaptarse a este medio.

 

¿Cómo digitalizar tu empresa tradicional en Internet?

 

Lo primero es ponerse en manos de los mejores profesionales. ¿Crees que creando un e-commerce en una plataforma gratuita en 30 o 45 minutos ya has digitalizado tu negocio? Nada más lejos de la realidad. Para que una empresa se adapte a la nueva era digital es imprescindible realizar un cambio profundo partiendo de un Plan de Marketing Digital.

Competencias digitales

Si realmente quieres trasladar tu organización a Internet de forma exitosa, las competencias digitales son clave. Es muy complicado que tú lo controles todo: marketing, logística, contabilidad… Por este motivo necesitas a un equipo multidisciplinar con formación y experiencia.

Dentro de las competencias digitales se engloban un amplio abanico de campos, como el desarrollo y la edición de contenidos digitales en distintos formatos, el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos o la identificación de necesidades y puesta en marcha de respuestas tecnológicas.

Target

¿Cuál es tu público objetivo? Gracias a Internet puedes hacer que tus productos o servicios lleguen a todo el mundo, aunque quizá esto sea algo que no te interesa o puede que no tengas la capacidad suficiente para alcanzar un público global. Debes definir tu ámbito de actuación, que en principio puede ser local o nacional. Partiendo de esta base, debes definir tu público objetivo. Para ello hay que realizar un estudio de mercado porque igual el target en el e-commerce no sea el mismo que el de la tienda física. Descubre cuáles son sus preferencias y necesidades, y anticípate a ellas.

Página web

La página web va a ser el pilar fundamental de tu negocio online, sobre el que se va a construir todo lo demás. Lo más recomendable es crear una landing page para cada categoría y para cada ficha de producto. El diseño debe estar dirigida a aumentar las conversiones, teniendo en cuenta que no sólo buscas aumentar las ventas sino también establecer con tus clientes una relación de confianza a largo plazo. Por lo tanto, además del botón de compra, debes prestar especial atención a otros como la suscripción a la newsletter o el acceso al blog.

Por supuesto, una tienda online debe transmitir confianza ya que, si los clientes sienten que no tiene las suficientes garantías, no comprará nada. Si estás en posesión de algún certificado de calidad debes incluirlo en la web, y tienes que mostrar la información en cuanto al precio y las condiciones de forma transparente desde el primer momento. El certificado digital es fundamental para proporcionar privacidad y autentificación.

SEO

Y, por último, no olvides que para conseguir ventas primero necesitas visitas en la web. Por este motivo es tan importante que trabajes el posicionamiento SEO, de forma que tu tienda online aparezca en los primeros resultados de búsqueda para unas determinadas palabras clave. Este es un procedimiento que lleva tiempo, de manera que debes ser paciente. Puedes trabajar el Marketing de Contenidos a través de un blog corporativo, creando contenido de valor para tus clientes actuales y potenciales.

Si necesitas digitalizar tu empresa tradicional en Internet, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, Anexia Tecnología.