ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es
La digitalización en empresas: más que redes sociales

La digitalización en empresas: más que redes sociales

27/04/2021

Cuando hablamos del proceso de transformación digital de las empresas, hay quienes creen que nos referimos única y exclusivamente a la creación de una página web y de perfiles en las diferentes redes sociales. Sin embargo, se trata de un cambio mucho más profundo, que afecta a todas las partes de una organización y en el que, por tanto, deben implicarse empleados y directivos. Se trata de implantar las nuevas tecnologías para aumentar la productividad y la eficiencia en los procesos, mejorar la calidad de los productos y cambiar las formas de gestión.

 

 

Dentro de la digitalización el apartado de herramientas juega un papel muy importante para captar nuevos clientes y fidelizarlos. Lo más conveniente es ponerse en manos de profesionales como Anexia Tecnología para el desarrollo de la página web y la intranet, así como para la creación de la tienda online.

Página web

Existe un concepto erróneo sobre lo que es crear una página web profesional. Se tiende a creer que es algo muy sencillo y que cualquier persona puede hacer. Pero si lo que realmente quieres es obtener un buen posicionamiento SEO y generar notoriedad de marca, te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales.

Hay dos principios básicos en el diseño web. En primer lugar, la funcionalidad, de forma que es esencial determinar la arquitectura web para construir el sitio, así como el tipo de servidor y las características que se van a incluir. Todo con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

Y, en segundo lugar, la forma, entendiendo como tal la visión general de la página y la manera en que se presenta el contenido. La web tiene que ser atractiva y ofrecer un mensaje y un aspecto coherentes.

Intranet

Para favorecer la comunicación interdepartamental de tu empresa te recomendamos la puesta en marcha de una Intranet. Los beneficios que ofrece son muy amplios, entre ellos el de reducir costes operativos ya que con la plataforma se ahorra mucho tiempo. Además, fomenta la creatividad y la innovación ya que empleados de diferentes departamentos pueden compartir ideas, construyendo así la cultura de colaboración.

Por supuesto, gracias a la Intranet aumenta la productividad y la eficiencia de la organización, y hace que los procesos de aprendizaje sean más sencillos. No hay que olvidar que la formación continua es algo básico para tener éxito en el mercado actual.

Dominio y correo propios

Dejando en manos de profesionales la digitalización de tu empresa, puedes tener un dominio y un correo propios. Si por ejemplo tu negocio es ’Berman Comunicación’, ¿crees que aporta una mejor imagen de marca la web www.bermancomunicacion.com o www.wordpress.bermancomunicacion.com? La diferencia es más que notable. En cuanto al correo propio, es conveniente que tengas uno general, por ejemplo comunicacion@bermancomunicacion.com, y crees uno para cada departamento.

Tienda online

Y, por último, si quieres empezar a vender en Internet, es el momento de crear una tienda online. Hay varios aspectos para tener en cuenta, como por ejemplo las homologaciones y los sellos de confianza para que los usuarios se aseguren de que se trata de una plataforma de confianza. Además, conviene habilitar todos los métodos de pago posibles, más allá de la tarjeta de crédito y PayPal.

También recomendamos la creación de una estrategia de contenidos como parte del plan de Marketing Digital. Puedes crear contenido de valor para tus clientes, como artículos, tutoriales y consejos. 

Ahora es el momento de que te pongas en contacto con nosotros para que comencemos el proceso de digitalización de tu empresa. ¡La lanzaremos al éxito!

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados