ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

¿Cómo puedo proteger informáticamente mí empresa?

13/10/2021

En la actualidad, la mayoría de los negocios cuentan con hardware y software de gran capacidad, que les permiten realizar operaciones eficientes y precisas. Es recomendable que las empresas inviertan tiempo y capital para implementar estrategias que les permitan mantener una eficiente seguridad informática.

 

 

La tecnología es fundamental para el crecimiento industrial a nivel global, pero muchas personas se dedican a realizar ataques informáticos, a robar información confidencial, a realizar estafas en línea, entre otros delitos informáticos.

Las siguientes medidas de protección informática son esenciales para que tu empresa trabaje correctamente y cumpla con las normas que regulan la protección de datos comerciales. Ten en cuenta que, es mejor prevenir que lamentar, por ello, evita los ataques informáticos que causan problemas de productividad, daños en los softwares, suplantación de identidad, pérdidas de datos importantes, entre otras consecuencias.

Estas 9 medidas te ayudarán a proteger informáticamente tu negocio

1- Control de acceso a la información estricto

Es recomendable que limites el número de personas que acceden a la información de tu negocio. Implementa un sistema que impida el acceso a ciertos usuarios, a clientes y a datos confidenciales o innecesarios.

2- Utiliza contraseñas seguras

En esta era digital, los negocios acceden a cuentas bancarias digitales, servicios en la nube, plataformas para publicar contenido, redes sociales, correo electrónico, entre otros. Las organizaciones que se han adaptado a las nuevas tendencias comerciales en línea deben utilizar contraseñas seguras que les permitan realizar un comercio seguro y eficiente.

Los piratas informáticos utilizan muchas estrategias para acceder a cuentas de los negocios, por ello, tus contraseñas deben tener 8 o más caracteres e incluir una combinación de números, letras mayúsculas y minúsculas, y algunos de los siguientes caracteres especiales - * ? ! @ {} = . , ; : # $ / ().

3- Protege tu correo electrónico

Aunque existen muchos canales de contacto como las redes sociales, WhatsApp, chatbots, entre otros, las organizaciones siempre utilizan el correo electrónico para mantener una comunicación eficiente con clientes y distribuidores. Los atacantes cibernéticos envían mensajes spam con enlaces o documentos infectados de spyware o ransomware. Para evitar estos ataques informáticos, debes usar un sistema encriptado de mensajes y filtros antispam.

4- Utiliza un software de seguridad integral

Los recursos informáticos eficientes permiten ahorrar costes y ayudan a mantener una eficiente seguridad en la información. Por ello, debes adquirir un software integral que incluya: firewall o cortafuegos, programa antivirus, antimalware, antiespías, entre otras.

5- Utilizar un software DLP

Los sistemas de prevención de la fuga de datos son realmente importantes, porque evitan que algunos usuarios accedan a información confidencial, y garantizan que el recurso humano no envíe información relevante fuera de la compañía.

6- Trabaja en la nube y realiza copias de seguridad

Actualmente, existen muchos servicios de almacenamiento en la nube que brindan una variedad de paquetes mensuales, para que las organizaciones mantengan protegida su información. Los proveedores de este servicio garantizan una óptima seguridad de los datos.

Las copias de seguridad son efectivas para recuperar la información rápidamente en casos de fallas de equipos o ataques informáticos no deseados. Puedes utilizar servicios en la nube o dispositivos de almacenamiento para almacenar tus copias de seguridad periódicas.

7- Capacitar a los empleados

Tu negocio puede implementar las medidas de ciberseguridad anteriormente mencionadas, pero también debes invertir capital en capacitar a tus empleados. El recurso humano debe cumplir con las políticas relacionadas al uso de la información, no debe abrir correos electrónicos que contengan virus o malware, debe utilizar solamente las redes privadas para acceder a los programas de la empresa, debe ser responsable para no perder dispositivos que contengan claves de acceso e información comercial, entre otros.

8- Monitorización eficiente y respuesta inmediata

Implementa sistemas innovadores que te ayuden a monitorizar cómo se está gestionando tu información comercial, así detectarás problemas o fallos a tiempo.

Recuerda que el control preventivo evitas daños informáticos mayores, que puedan afectar drásticamente la productividad y privacidad de tu empresa.

 9- Confiar en profesionales

Una de las mejores opciones que puedes tener para tu empresa es confiar en profesionales. En Anexia Tecnologías realizamos todo tipo de asesoría, consultoría y análisis de riesgos, para que tu empresa sea un lugar seguro.

No dejes pasar la oportunidad de mantener tu empresa bien lejos de todos los peligros, contáctanos y te ayudaremos a mantener tu empresa a salvo. 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados