ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Consejos para comprarte un coche eléctrico

07/12/2021

Entre los meses de enero y octubre de 2021 se han matriculado en España 17.409 coches eléctricos, un 48,4% más respecto al mismo periodo del año anterior. Los coches eléctricos más vendidos en España son los siguientes: Tesla Model 3, KIA e-Niro, Dacia Spring, Fiat 500 Y Peugeot e-208.

A pesar de los buenos datos del ejercicio en curso, la cuota de mercado del vehículo eléctrico en España es baja en comparación con otros países europeos. En Alemania se vendieron 15 veces más coches eléctricos en el primer semestre de 2021 y en Noruega la cuota de mercado de este tipo de vehículos alcanza el 71,9%.

La principal ventaja que ofrecen los coches 100% eléctricos es que no emiten gases contaminantes a la atmósfera, un gran punto a favor para el cuidado del medio ambiente. Además, como no tienen un cambio de marchas y un motor tradicional, sufren menos averías mecánicas.

En lo que respecta al consumo eléctrico que supone cargar un vehículo eléctrico, es de aproximadamente 1 euro cada 100 kilómetros.

Comprar un coche eléctrico: consejos a tener en cuenta

Si estás interesado en la compra de un coche eléctrico, hay una serie de consejos que debes valorar. Lo primero y más importante, del mismo modo que cuando vas a tomar cualquier decisión de compra,es fijar un presupuesto en base a tus ahorros, así como a tus ingresos y gastos mensuales. Debes establecer un precio máximo.

Uno de los aspectos más importante es pensar en la utilidad que vas a darle al vehículo. Si lo vas a usar a diario para ir al trabajo, debes estudiar los puntos de recarga que hay más cercanos a tu domicilio.

La autonomía es una de las características más importantes a la hora de decidir qué coche eléctrico quieres. Actualmente hay modelos con una autonomía de hasta 600 kilómetros, pero la gran mayoría ofrecen una posibilidad de movimiento de entre 200 y 300 kilómetros. También debes tener muy en cuenta la potencia. Los vehículos eléctricos se mueven en una horquilla que va de los 100 CV a los 400 CV.

Por supuesto, tienes que estudiar dónde existen puntos de carga rápida. Aunque actualmente la red en España no es demasiado extensa, poco a poco se van sumando cada vez más puntos en aparcamientos y estaciones de servicio.

En lo que respecta al tiempo de carga. A mayor autonomía, mayor capacidad y por lo tanto, más tiempo de carga. Todos los coches eléctricos tienen un cargador a bordo que recibe la corriente alterna y la transforma en continua, almacenando en la batería.

Y, por último, es conveniente conocer las ayudas y subvenciones que ofrece el Estado. El Plan MOVES 2021 III busca que para 2023 circulen en España 250.000 coches eléctricos. Además, se instalarán 100.000 puntos de recarga. Los particulares que se compren un vehículo enchufable podrán acceder a ayudas de hasta 4.500 euros, siempre y cuando éste tenga una autonomía de al menos 90 kilómetros. El programa pone su foco en la “España vaciada”, y los nuevos propietarios de vehículos eléctricos en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes tendrán un 10% de ayuda adicional.

El mercado automovilístico avanza hacia una electrificación de los vehículos. Una iniciativa que tiene el respaldo de todos los gobiernos europeos, con la mirada puesta en la Agenda 2030.

En Anexia Tecnología ayudamos a todas las empresas a digitalizarse y conseguir ser empresas eficientes. Si eres una PYME y necesitas asesoramiento tecnológico, nosotros te ofrecemos un servicio 100% personalizado y una atención cercana y profesional. 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados