ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Consejos para el mantenimiento de móviles en alta temperatura

07/09/2021

Con el uso de nuestros dispositivos móviles debemos tener un cuidado extremo. Es una inversión en tecnología que hay que vigilar y proteger, máxime en unos tiempos en los que el calor ha apretado como nunca.

 

 

Estos últimos años se han registrado temperaturas muy elevadas que han llegado a batir récords en algunas latitudes.

Por ello, y porque siempre es bueno ser precavidos, vamos a dar una serie de consejos para mantener nuestros móviles a una temperatura correcta y sin riesgos de sobrecalentamiento. Anota estos útiles consejos:

1. Busca espacios con sombra donde depositar o cargar el móvil.

Parece de perogrullo, pero lo cierto es que muchas personas se han quedado sin móvil por un pequeño olvido, un descuido o, por desconocer que la exposición al sol puede ser muy dañina. Se trata simplemente de escoger un lugar con una temperatura media razonable y que esté protegido del sol. Y si es posible, que sea una zona ventilada o con corrientes de aire.

2. Procura encontrar un enchufe donde cargar el móvil que no esté sobre utilizado.

Las regletas o las bases de múltiples enchufes que funcionan a todo trapo tienen mayor riesgo de sobrecalentamiento. Es aconsejable buscar una toma de energía única, que no se comparta con otros dispositivos que requieran de carga eléctrica. La superficie donde carguemos nuestro móvil debe ser fresca, y, si es posible evitar hacerlo sobre un papel, tela o cartón. Siempre es preferible dejarlo reposar sobre una extensión lisa y con temperatura baja.

3. Cierra las aplicaciones del móvil que puedan suponer un desgaste de energía.

Existen muchas aplicaciones que desarrollan su funcionamiento en un segundo plano, gastan energía y acumulan notificaciones. Estas pueden hacer elevar mínimamente la temperatura del dispositivo. Cuanto más aseado tengamos nuestro smartphone de aplicaciones, mejor para el mantenimiento de este. Por lo tanto, es preciso hacer una limpieza de programas y apps que, sencillamente, no utilicemos. Esto lo agradecerá el móvil, no solo por el mantenimiento de la temperatura, también por la propia actividad del mismo.

4. Cuidado con los olvidos, pueden ser fatales.

Desatender el móvil y olvidarlo en la mesa de la piscina, en el coche cuando esté aparcado al sol o en algún lugar con exceso de calor puede hacer que el dispositivo deje de funcionar por exceso de calentamiento. Si hemos detectado que el móvil se ha sobrecalentado y está encendido, lo aconsejable es apagarlo tan pronto como nos sea posible y que este vaya recuperando una temperatura normal paulatinamente. Pero ojo, no debemos forzar su enfriamiento introduciendo el móvil en un congelador o alguna idea similar. Los contrastes de temperatura también pueden ser letales para nuestro dispositivo.

5. Extrae la funda del dispositivo móvil.

Si hemos comprobado que el móvil permanece muy caliente, podemos bajar esta temperatura quitando la funda protectora. Serán pocos grados, pero ayudará al mantenimiento del mismo y a que se ventile. La idea es dejar que el dispositivo respire hasta que vuelva a niveles de temperatura normales. Si no vamos a utilizarlo intensivamente, es aconsejable que esté varias horas sin funda protectora hasta que volvamos a usarlo con asiduidad.

6. Todo se reduce al sentido común y la responsabilidad.

Si queremos que nuestro móvil tenga una vida longeva, hemos de usarlo con cabeza. A veces olvidamos que son infalibles, que los móviles no dejan de ser tecnología que hay que cuidar. Debemos intentar preservarlo del sol (y del agua, obviamente) e incorporar unas rutinas y usos responsables. Elegir bien el lugar en el que descansa, usarlo lo justo y necesario, buscar las sombras, fijarnos de todo lo que rodea al móvil, instalar alguna aplicación que controle su temperatura, etc. La longevidad de nuestro móvil depende de nuestro compromiso con el mismo.

 

Todos los equipos informáticos requieren de cuidados y buen uso para su correcta utilización. En Anexia Tecnologías nos encargamos de revisar y poner a punto toda tu equipoación informática para que puedas trabajar con total seguridad y confianza. Contacta con nosotros y podremos ayudarte a tener tu oficina siempre a punto. 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados