ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

El cloud privado y la seguridad

01/03/2018

Una de las razones por las que cada vez más personas confían en el cloud privado es por toda la seguridad que proporciona el mismo tanto a sus usuarios como también a las empresas que utilizan este nuevo y actual sistema de trabajo. 

Básicamente, al tener centralizados todos los diferentes equipos en un único cloud privado, podemos llevar a cabo una personalización mayor de los escritorios y el programario que hay instalado en cada ordenador, de esta manera, logramos una actualización en pocos clicks de todos los equipos, haciendo que los diferentes bugs y vulnerabilidades desaparezcan.

Además, el hecho de que todo el trabajo se realice en la nube provoca una disminución muy considerable de todos los problemas con virus y programario dañino, las diferentes conexiones estarán contraladas por antivirus que protegerán su información en todo momento, y harán que la experiencia en el cloud privado mejore de forma substancial con el tiempo.

Por esta razón, apostar por un cloud privado también es hacerlo por una mayor seguridad a medio plazo, que genere diferentes formas de pensar y de actuar de los diferentes agentes implicados. La seguridad y la usabilidad son el centro en el que el cloud privado se vertebra, para garantizar un uso racional de los recursos a todos los niveles.

Por último, el cloud privado garantiza una copia de seguridad instantánea real de todos los equipos, lo que comporta una restauración real y eficaz en caso de necesidad. Normalmente la mayoría de empresas no realizan copias de seguridad de sus archivos por falta de rigor o tiempo, con el cloud privado estos elementos se realizan de forma automática, generado confianza y seguridad, disminuyendo la dependencia y consolidando una infraestructura informática segura y acorde a las necesidades de su empresa.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados