ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

El Metaverso: la nueva era de las telecomunicaciones

En plena era digital, surgen nuevos conceptos que resulta de especial interés conocer porque van a jugar un papel muy importante en los próximos años, como por ejemplo el Metaverso. Se trata de un concepto de mundo virtual por el que algunas de las principales empresas tecnológicas a nivel global, como Google y Facebook, están apostando.

¿Qué es el Metaverso y cuáles son sus características?

El Metaverso es un mundo virtual al que podemos unirnos utilizando diferentes dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual. El concepto de mundo virtual no es nada nuevo; existen un gran número de ellos sobre todo en el campo de los videojuegos. Pero hay una diferencia fundamental entre el mundo virtual de los videojuegos y el Metaverso: este último no busca ser un mundo de fantasía, sino una realidad alternativa.

Una realidad en la que tenemos la oportunidad de hacer muchísimas cosas sin movernos de casa. La clave del Metaverso es que pueda ser 100% inmersivo. Así, además de las gafas de realidad virtual, también necesitamos contar con unos sensores que registren nuestros movimientos físicos para que el avatar haga lo mismo en el Metaverso.

Algunas empresas están desarrollando dispositivos que puedan interpretar nuestras expresiones faciales para que las personas con las que interactuemos en el Metaverso puedan comprender cómo nos sentimos. Por lo tanto, las interacciones en el mundo virtual se basan en el lenguaje verbal y gestual.

Los expertos aseguran que el Metaverso va a ofrecer el gran salto evolutivo de Internet del siglo XXI. Una de las compañías que más fuerte está apostando por el mundo virtual es Facebook, hasta el punto de que ha cambiado su nombre por Meta.

Las características que definen el Metaverso son los siguientes:

  • Mundo virtual: Mark Zuckerberg cree que el Metaverso tiene que ser único. Mientras, otros opinan que el éxito del mundo virtual pasa por la existencia de varias plataformas descentralizadas con protocolos comunes que ofrezcan espacios inmersivos e interconectados a los usuarios.
  • Mundo físico y digital: el Metaverso puede ser 100% digital, de forma que el usuario se teletransporta por completo al mundo virtual, o 50% digital y 50% real.
  • Tiempo real: los usuarios experimentan la sensación de presencia en el mundo virtual en tiempo real. El Metaverso es una réplica del mundo real, de forma que en él pueden practicar deporte, ir a trabajar, salir de compras…
  • Distancia: y, por último, con el Metaverso desaparece la distancia, y los usuarios se pueden teletransportar en cualquier momento y lugar.

Primera boda en el Metaverso

Tal es el auge del Metaverso en la actualidad que una pareja de la India ha decidido celebrar su boda en un mundo virtual. Dinesh Sivakumar Padmavathi y Janaganandhini Ramaswamy son de Tamil Nadu, un estado del país asiático donde actualmente el aforo máximo permitido en este tipo de celebraciones es de 100 personas.

Su lista de invitados es de 2.000 personas, así que tomaron la decisión de casarse virtualmente. Ambos son muy fans de Harry Potter, así que la temática de la boda será de la saga. Todos los asistentes podrán asistir al evento a través de sus dispositivos móviles y ordenadores.

Para el diseño y el desarrollo del evento virtual la pareja ha desembolsado 150.000 rupias indias, unos 1.778 euros al cambio. Durante una hora, ellos y sus invitados podrán recorrer el Castillo de Hogwarts.

A pesar de tener un sitio en el Metaverso, la ceremonia legal tendrá lugar en un municipio de Tamil Nadu, a la que acudirán sus amigos y familiares más cercanos.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados