Tendencias en la creación de páginas web para 2022



El 2022 se presenta con innovaciones muy interesantes en la creación de páginas web. Actualmente, hay cerca de 2.000 millones de páginas web en todo el mundo, y las tendencias en cuanto a su creación tienen dos objetivos muy claros: potenciar la personalización y mejorar la experiencia de los usuarios.

Diseños minimalistas

Una de las tendencias clave de 2022 en el diseño de páginas webs es el minimalismo. Se empezarán a valorar las características minimalistas y los sitios web más delicados y limpios. Por supuesto, se mantendrán los elementos dinámicos, pero con un aspecto visual más ordenado y menos sobrecargado que en el pasado. Además, el contenido será el principal enfoque del diseño web, eliminando los elementos que distraen a los usuarios y centrándose en lo esencial.

Colores llamativos

Aunque el blanco y el negro siempre han sido los colores estrella del estilo minimalista, en 2022 la tendencia será romper las reglas y apostar por colores llamativos. Eso sí, de una forma mesurada y delicada. Este año aprenderemos cómo los colores llamativos y brillantes también pueden tener presencia en páginas web minimalistas, y que este estilo no se trata sólo de utilizar colores neutros.

Efectos 3D

La tecnología 3D tiene cada vez más ámbitos de aplicación, y una de las tendencias que llega con más fuerza este año es la de los efectos 3D en el diseño web. En 2022 alcanzará su punto máximo con gráficos abstractos y componentes de texto que encajan perfectamente con el estilo del minimalismo.

Carga inteligente

Ni a Google ni a los usuarios les gustan las cargas lentas, y un sitio web debe cargar como máximo en 3 segundos. La carga inteligente va un paso más allá de la velocidad de carga, y se presenta como una de las tendencias SEO más importantes de 2022. Dicho de un modo sencillo, significa que, por ejemplo, en una página de contacto el formulario cargue primero ya que es lo que más interesa a los usuarios.

Estilo vintage

Todo lo vintage está de moda, y en el diseño web va a ser tendencia durante todo el 2022. No se trata de crear páginas web como las que existían en los años 2000, sino de utilizar diseños que usan estilos y colores de manera idéntica a los primeros años del nuevo milenio. Por supuesto, siempre hay que hacerlo de un modo alegre, con colores llamativos, para evocar lo mejor de décadas pasadas.

Contenido personalizado

Poco a poco, los sitios web están dejando de ser algo estático. Una de las principales tendencias este año en la creación de páginas web es el contenido personalizado, que tiene en cuenta el historial de navegación para ofrecer un contenido 100% adaptado a las necesidades y los intereses de cada usuario. Este tipo de contenido es especialmente importante en las tiendas online, ya que se puede utilizar para mostrar los productos con más probabilidades de interesar a un usuario y, de esta manera, aumentar las ventas.

Chatbots

En el ámbito de la Inteligencia Artificial, este 2022 los chatbots evolucionarán a una velocidad de vértigo para ser mucho más humanos. El aprendizaje humano es cada vez más sofisticado, y gracias a él los chatbots pueden ayudar a los clientes durante el proceso de compra, ofreciendo recomendaciones personalizadas… A lo largo de este año, serán capaces de interpretar el comportamiento de los usuarios con precisión.

Vídeos inteligentes

Y, por último, los vídeos inteligentes. El vídeo es el formato más consumido en Internet, y su popularidad ha crecido a un ritmo exponencial con los dispositivos móviles. A lo largo de este año se buscarán distintas formas de insertar vídeos en páginas web, que tengan un significado y un propósito.