ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Organiza una red segura y estable para tu empresa

En plena era digital, los ciberataques contra empresas son cada vez más comunes. En mayo de 2021 tuvo lugar uno de los ciberataques más relevantes de la historia reciente. Colonial Pipeline, el principal sistema de oleoductos reinados de Estados Unidos, se vio obligada a interrumpir sus procesos de distribución. Para que los hackers desbloquearan sus sistemas, la empresa se vio obligada a pagar cinco millones de dólares.

Por lo general, el robo de información confidencial es uno de los principales riesgos de Internet para la seguridad de las compañías actuales, el cual suele darse acompañado de una petición de rescate para no hacerla pública. Los ataques de malware también son muy comunes, a través de los cuales los ciberdelincuentes pueden acceder a cualquier tipo de red y a todos los equipos que hay conectados a ella.

Teniendo esto en cuenta, es imprescindible organizar una red segura y estable para la empresa. La tecnología 5G se presenta como una herramienta que puede respaldar grandes avances en el campo de la seguridad. La menor latencia y el mayor ancho de banda permiten transmitir imágenes de alta calidad a través de video cableado.

Fibra óptica

Una de las principales características que definen el proceso de transformación es el uso de soluciones que demandan un Internet de alta calidad en el ámbito empresarial. En estos momentos, la fibra óptica es la tecnología que mayor eficiencia ofrece para la transmisión de datos de forma segura y estable. Por este motivo, una red optimizada tiene que utilizar este tipo de conexiones.

Soluciones WLAN

Las soluciones WLAN proporcionan una infraestructura de red optimizada que se adapta al proceso de transformación digital de empresas de todos los tamaños y sectores de actividad. Permiten mejorar las soluciones en el campo de la telefonía móvil e incluyen servicios de Internet de Cosas (IoT)

Firewall de Nueva Generación

Los firewalls tradicionales han quedado obsoletos en plena era digital porque su capacidad para detectar amenazas es muy baja. Los Firewall de Nueva Generación (NGFW por sus siglas en inglés) son una solución innovadora que permiten no sólo detectar, sino también detener, los ataques de una manera eficiente. Lo consiguen a través del control en tiempo real de tráfico en la red y la evaluación continua de aplicaciones y usuarios. Muchos de los NGFW hacen uso de la Inteligencia Artificial con el objetivo de detectar patrones de comportamiento atípicos.

Redes Controladas por Software

Las organizaciones necesitan tener un mayor control del uso de la red para dar prioridad al envío y la recepción de datos. Las Redes Controladas por Software (SDN por sus siglas en inglés), permite a los administradores de red tener un control absoluto en una única interfaz gráfica.

Las SND son una herramienta en la que las redes hacen uso de controladores basados en Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) para dirigir el tráfico en la red y segmentar diferentes redes virtuales dentro de una red física.

Servicios de Detección y Respuesta Gestionadas

El uso de la Inteligencia Artificial es un arma de doble filo. Este 2022, su uso se intensificará y se convertirá en una tecnología imprescindible en las organizaciones para mejorar la seguridad de la red y reducir el tiempo de respuesta ante un ataque.

Sin embargo, los hackers también aumentarán el uso de la IA para llevar a cabo sus ataques, que serán mucho más sofisticados. Gracias a esta tecnología, podrán localizar los puntos débiles de los sistemas con mayor rapidez.

Por esta razón, se espera que a lo largo de este año las capacidades de las empresas en el ámbito de la seguridad den un gran salto hacia delante. Los principales retos son extender la cobertura y mejorar la detección de ataques, y para ello muchas organizaciones contratarán Servicios de Detección y Respuesta Gestionadas (MDR).

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados