ESCRÍBENOS

934 54 90 92 Balmes, 57 08007 Barcelona info@anexia.es

Errores comunes a la hora de diseñar una página web

03/03/2020

Hoy en día, la gran mayoría de empresas tiene su propia página web tanto para captar como para fidelizar clientes. Para el diseño del sitio, lo mejor es contratar los servicios profesionales de un diseñador experto. De lo contrario, corres el riesgo de cometer alguno de los errores que señalamos a continuación. Son errores muy comunes, y provocan que la experiencia de los usuarios sea negativa.

 

[media:572]

 

Imágenes

Las imágenes son uno de los aspectos a los que hay que prestar mayor atención en el proceso de diseño web. En el caso de una tienda online, si los productos tienen imágenes pixeladas o distorsionadas, la impresión que se llevarán los usuarios será muy negativa.

Por lo tanto, es esencial utilizar imágenes de buena calidad, con una resolución adecuada para la página en la que se van a insertar. Por poner un sencillo ejemplo, si una determinada fotografía se va a utilizar como fondo, la resolución debe ser más alta que si se va a insertar en un artículo del blog corporativo.

Tipografía

Los usuarios actuales no tienen ni un solo minuto que perder. Por ello, es fundamental utilizar siempre una tipografía que sea sencilla de leer. Aunque parezca algo obvio, lo cierto es que en los últimos meses muchos sitios web han querido mostrar una imagen demasiado moderna y original, y para ello han optado por utilizar una tipografía fuera de lo común que no es demasiado legible. ¡Un gran error!

Por supuesto, el tamaño del texto también es importante. El mínimo recomendable es de 16 px para que los usuarios puedan leerlo tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil sin ningún tipo de problema.

Combinación de colores

Una mala combinación de colores puede arruinar por completo un sitio web. Del mismo modo que ocurre con la tipografía, hay algunas webs que se han “pasado” de modernas, apostando por combinar colores de forma incorrecta. El contraste tiene que ser lo suficientemente fuerte para que la legibilidad del texto no se vea afectada. Por ejemplo, un texto rosa sobre un fondo rojo resulta prácticamente imposible de leer.

Personalidad

Este es quizá uno de los errores más presentes en muchos sitios web en la actualidad. Dejándose llevar por modas, que en muchos casos son pasajeras, algunos diseñadores crean webs que son muy atractivas desde el punto de vista visual, pero que carecen de personalidad.

Más allá de cualquier moda, cuando los usuarios acceden al sitio web de una determinada empresa deben saber cuál es su identidad. El mensaje debe quedar claro desde el primer momento para que los usuarios decidan quedarse en el sitio y disfrutar de una buena experiencia.

Contenido

Otro de los errores comunes a la hora de diseñar una página web tiene que ver con el contenido. Si bien es cierto que el atractivo visual es clave en las webs actuales, no hay que dejar el contenido en un segundo plano. Debe estar visible para que los usuarios puedan llegar a él en cuestión de segundos.

Velocidad de carga

Este es un error que en muchos casos se da cuando se trabaja con prisas y no se presta atención a los pequeños detalles. Un diseño web demasiado pesado implica una velocidad de carga muy lenta, lo que no gusta nada ni a los usuarios ni a Google. Como resulta lógico, si las imágenes son demasiado pesadas pueden ralentizar la carga de la web, lo que supone una gran fuga de usuarios antes de que ésta se haya visualizado de manera completa. Es esencial tener en consideración elegir bien tanto el diseño como todos los elementos del sitio.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Artículos relacionados